Más empleo a obreros; construirán

Habrás más empleo para obreros debido a que se construirán 2 nuevas tiendas en Ciudad Madero.

Las instalaciones de lo que fue una agencia de automóviles, será acondicionada para albergar dos tiendas. Lo que ayudará a disminuir el desempleo en Madero, informó el secretario de la Federación Local de Trabajadores de la CTM, Carlos Campos Castillo.

Mencionó que se trata de un establecimiento que se ubica sobre la avenida Obregón. Justo antes de entrar al primer cuadro de la urbe petrolera, con lo que se va a generar una importante derrama económica.

Se va a dar empleo a 50 obreros para la construcción de los inmuebles

En el caso de las fuentes de empleo para los obreros – dijo- serán unos 50 los trabajadores que se podrán acomodar en ambos proyectos, los cuales tendrán una duración de tres meses.

Refirió que se trata de tiendas importantes, «que estarán aprovechando la infraestructura que dejó la agencia de autos; pues indicó que sólo requiere de una remodelación». 

Campos Castillo, puntualizó que este tipo de inversiones privadas dan un respiro a la economía de Ciudad Madero. Por ende para la generación de empleos en el sector de la construcción. 

Aumentará la oferta comercial

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Héctor Limón Galindo, la llegada de dos tiendas permitirá que se incremente el flujo de clientes en el primer cuadro de la ciudad y colonias aledañas. 

«Estamos contentos de que llegue inversión foránea aquí a la ciudad, estamos habidos de tener inversiones de este tipo por aquí». 

Consideró que este tipo de proyectos, generarán una buena cantidad de empleos directos y «eso es lo que estamos queriendo tener, más participación definitivamente en esos comercios». 

«Son negocios nuevos para nosotros, esas franquicias por aquí no las tenemos, entonces es bueno que empiecen a voltear hacia nosotros». 

Te recomendamos: Tampico: Confirman que sí habrá feria

Limón Galindo, consideró que se han dado las condiciones favorables en el sur de Tamaulipas en cuanto a seguridad para que se establezcan más negocios. «La seguridad de la que gozamos creo es un factor muy importante y tenemos que aprovechar esa situación para que se atraiga más capital foráneo».

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo