López-Gatell arremete contra empresas que piden certificado de vacunación y afirma que "no es legal condicionar el acceso al trabajo".

López-Gatell arremete contra empresas que piden certificado de vacunación y afirma que «no es legal condicionar el acceso al trabajo».

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes en conferencia matutina que las empresas que solicitan a sus trabajadores su comprobante de vacunación contra la COVID 19 están cometiendo una falta.

“En la legislación mexicana no existe justificación para ello; si alguien le están pidiendo un certificado como requisito, certificado de vacunación contra COVID como requisito para reincorporarse a sus labores, se está cometiendo una falta; no es legal condicionar el acceso al trabajo”. Así lo afirmó el funcionario.

Además, Gatell explicó que la secretaría de Salud no ha establecido como requisito que las personas carguen con su certificado de vacunación.

“Recuerden que existe la PROFEDET, la Procuraduría Federal de Protección de las Personas Trabajadoras. Ahí lo puede denunciar si es que la empresa privada le está requiriendo el certificado de vacunación”. Esto recordó y recomendó Gatell.

Hasta ayer en la tarde, el corte presentado por la Secretaría de Salud afirmaba que en el país se han aplicado 112 millones 198 mil 441 dosis de la vacuna contra la COVID 19. Hasta ahora, el 77 por ciento de la población adulta ha recibido al menos un dosis de la vacuna contra e virus. La Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de población vacunada.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró este martes que se cumplirá con la meta de vacunar a todas las personas mayores de 18 años del país; al menos con una dosis. Además, señaló que al terminar el mes de octubre, el 35 por ciento de las vacunas contra COVID 19 aplicadas en México, habrán sido envasadas en el país.

Te puede interesar: Kerry defiende energías limpias frente a AMLO

Compártenos en

Deja un comentario