AMLO acusó a un videojuego de 'enganchar' a menores con el crimen. Aquí te explicamos de va 'Free Fire', el juego que señaló el presidente.

El presidente López Obrador acusó a un videojuego de ‘enganchar’ a menores con crimen organizado. Aquí te explicamos de va ‘Free Fire’, el juego que señaló el presidente.

El Gobierno de México, encabezado por el presidente López Obrador, arremetió esta mañana contra algunos videojuegos por ‘enganchar’ a los menores con el crimen organizado. Aquí te explicamos de que va ‘Free Fire’ uno de los videojuegos señalados en la mañanera de este miércoles.

¿Cómo se juega y de que trata?

Este es un videojuego de estilo battle royale. Esto quiere decir que, en el juego, se «batalla» contra otros usuarios y por consecuencia, el último jugador en pie sería el ganador. Una de sus características más importantes es que se puede jugar desde cualquier dispositivo móvil y de forma completamente gratis.

Cuando se inicia una partida, un avión esta sobrevolando una isla en la que los jugadores deben saltar. La idea es buscar un punto estratégico del mapa para poder esconderse, buscar armas y otros objetos útiles a la hora de luchar.

Algunos de los objetos que se encuentran en el juego son equipo médico, armas medianas, armas grandes, explosivos y algunos otros más.

Normalmente, una partida tiene 50 o 51 usuarios en línea y se debe eliminar a todos los adversarios para salir ganador de la ronda.

Algunos datos más sobre ‘Free Fire’

Actualmente, ‘Free Fire’ tiene el récord de usuarios activos diarios a nivel mundial. El juego cuenta con más de 80 millones de jugadores al día lo que lo ha convertido en uno de los videojuegos más populares.

El creador de este juego es Forrest Xiaodong Li, un empresario multimillonario de Singapur. Este videojuego se desarrolló por 111dots studio y Garena, una plataforma de entretenimiento en el mundo digital.

En noviembre de 2017, se lanzó la versión beta pero fue hasta el 4 de diciembre de ese mismo año que se lanzó para dispositivos móviles en los sistemas operativos de IOS y Android.

Te puede interesar:

Recluta “halcones” por medio de videojuegos la delincuencia organizada
Comercio pide reformas a la ley para blindar casinos
Compártenos en

Deja un comentario