Hoy se estrenó Dune, la nueva película de Denis Villeneuve y aquí te presentamos a los cinco personajes clave de esta épica galáctica

Por fin, hoy se estrenó Dune, la nueva película de Denis Villeneuve y aquí te presentamos a los cinco personajes clave de esta épica galáctica.

Finalmente llegó el día y Dune se encuentra en las salas de cine. La cinta es una adaptación de la novela homónima de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965 y las expectativas en la producción son altas. Sobre todo, después de los intentos fallidos de otros directores por adaptar esta historia.

Tras varios fracasos, se llegó a creer que la obra de Herbert no estaba hecha para la gran pantalla por todo lo que su historia conlleva.

La historia de Dune sigue a Paul Atreides, miembro de la familia encargada de explotar el planeta Arrakis, único planeta que permite el acceso a un importante bien. Los Harkonen, que antes controlaban el planeta planean recuperar el poder, por lo que Atreides huye a desierto donde se enfrentará a una infinidad de peligros.

Uno de los grandes atractivos de la nueva versión de esta historia es su elenco. La cinta está protagonizada entre otros por Timothée Chalamet, Stellan Skarsgård, Oscar Isaac, Zendaya y Jason Momoa.

Paul Atreides (Timothée Chalamet)

Paul Atreides es el heredero de la casa Atreides; hijo del Duque Atreides y de Lady Jessica. Fue educado y entrenado bajo el régimen del Bene Gesserit, inculcado por su madre. Posee habilidades como la de ver el futuro y tener sueños proféticos. Por ser el heredero, suele ser un poco arrogante. Tiene la misión de proteger a su casa y es entrenado para el combate por Gurney Halleck y Duncan Idaho.

Duncan Idaho (Jason Momoa)

Duncan Idaho es el Maestro de Espadas de la Casa Artreides y uno de los encargados de enseñarle todo lo que sabe al joven Paul. Al llegar a Arrakis, Idaho funge como intermediario entre el Duque y los Fremen.

Chani (Zendaya)

Chani es la hija de Liet-Kynes, el principal paleontólogo de Arrakis. Pertenece a los Fremen y es una hábil guerrera. El personaje de Zendaya suele aparecer en los sueños premonitorios de Paul Atreides, por lo que su conexión, incluso antes de conocerse, es enorme.

Duque Leto Atreides (Oscar Isaac)

Es el patriarca de los Atreides, una de las familias más poderosas del Galactic Padishah Empire; un líder nato por excelencia y que siempre ve por su familia. El Emperador Padishah le ordena dejar Caladan para ir Arrakis y hacerse cargo de la extracción y comercialización de la ‘especia’ o ‘Melange’, un polvo que únicamente se produce en el desierto del planeta Arrakis.

Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgard)

El despiadado villano de la historia. Es el líder de la Casa Harkonnen y gobernadore de Giedi Primeantes; antes era gobernador de Arrakis. Su plan es deshacerse de los Atreides, sus enemigos a muerte.

Te puede interesar: Netflix estrena el primer videoclip de la nueva versión de Rebelde

Compártenos en

Deja un comentario