aviso falso de vacuna covid

Notifican a empresas y derechohabientes que no hay petición del certificado para atenderse en centros del instituto en el estado 

Empresas y patrones en Tamaulipas reportaron un aviso falso donde se pide a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentar el certificado de vacunación contra covid-19 en sus instalaciones, para recibir atención en clínicas y hospitales en el estado. 

Cristian Pérez Cosío, consejero de la dependencia federal en la delegación, indicó que durante el martes circuló una imagen donde presuntamente se informa a las personas que cuentan con dicho servicio de atención médica, llevar el comprobante para las consultas, e incluso, se muestra un código QR. 

“Como integrante consejero del sector empresarial del IMSS en Tamaulipas, quiero decirles que este documento el cual está circulando ampliamente es falso. Ningún médico ni institución de salud, como el Seguro Social, está pidiendo certificado de vacunación para poder dar atención médica”, expuso.

Pérez Cosío es también miembro de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco). 

Manejo causa incertidumbre  

Reiteró que durante la jornada circuló esta imagen por redes sociales y llegó a las empresas y propietarios de los establecimientos afiliados al IMSS. Esto generó mucha confusión entre los involucrados, por lo cual se procedió a verificar su legalidad en las instancias correspondientes. Posteriormente, se notificó que era una información falsa. 

Durante la noche se dio el aviso no solo a los miembros del consejo, también a todos los organismos empresariales en el estado y a su vez se transmitió a trabajadores y sus familias. Por el momento, se investigará las causas y de dónde se originó dicha publicación. 

Con lo anterior, retiro qué tanto el Seguro Social como las dependencias de salud públicos, incluidos los privados, no tienen indicación alguna de ofrecer el servicio médico con la obligación de presentar el documento emitido por el gobierno federal. 

Se informa que circuló por redes sociales un aviso falso de vacunación contra covid para poder brindar atención a derechohabientes del IMSS en Tamaulipas.

vd/sag

Te puede interesar también: Altamira: Primera dosis a 300 menores y embarazadas
Compártenos en

Deja un comentario