Corrupción en Tránsito de Ciudad Madero sigue impune

A más de un año de que se evidenciara a nivel nacional la corrupción que había en Tránsito de Ciudad Madero, y que la Fiscalía Anticorrupción abriera investigaciones contra la corporación, la situación sigue impune.

El alcalde, Adrián Oseguera, no ha podido aterrizar el único plan para darle solución al problema, la instalación de cámaras a solo 10 elementos que andan en la calle, y las quejas siguen.

Hace ya un año que se mostraron en todo el país los videos donde los agentes viales tenían una bien organizada red de corrupción. Paraban a los automovilistas, les pedían dinero a cambio de no infraccionar, luego les proporcionaban una clave para que no intentaran multarlos de nuevo.

La situación derivó una denuncia por parte de un ciudadano, ante la Fiscalía Anticorrupción; esto llevó un operativo que incluyó al Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública y elementos de la Investigadora a las instalaciones de Tránsito Madero.

Autoridades en Madero impidieron que se tomaran acciones contra los actos de corrupción

El objetivo era hacer un antidoping a los agentes, pues hacía mucho que no se cumplía con este requisito. Sin embargo, la acción la impidieron los mandos de la corporación; el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega y el que fungía como director Administrativo y dos comandantes de la corporación, que fueron vinculados a proceso.

El juez de control impuso a los señalados la prohibición de salir de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; así como la presentación periódica cada 15 días ante este órgano judicial como medidas cautelares.

En esa época el director de Tránsito era Adán González Romero, que además es uno de los brazos derechos del alcalde para manejar sus negocios personales. Sin embargo, un día ya no apareció por la oficina y al final lo sacaron de la corporación, asegurando que tenía Covid y fue reemplazado por Aurelio Cantú.

En ese momento, hace ya un año, para tratar de parar el problema, el alcalde, Adrián Osera, dijo que quitarían el poder a los elementos de infraccionar. Además se comprarían cámaras de vigilancia y se las podrían a los elementos para poder grabar cada procedimiento.

Estas acciones fueron decididas puesto que muchos ciudadanos comenzaron a reportar en redes sociales que había una gran corrupción en Tránsito; quejas que por cierto tenían ya muchos meses y las autoridades locales no habían atendido.

Solo se adquirieron 10 cámaras para 60 tránsitos, mismas que no han usado aún

Al final presuntamente solo se compraron 10, aunque hay por lo menos 60 tránsitos en la ciudad. Los equipos llegaron el 8 de enero y desde ese momento Aurelio Cantú que fungía como director de Tránsito aseguró que estaba en periodo de prueba.

Sin embargo, a la fecha el plan anticorrupción en Tránsito sigue sin poder aterrizar, con el mismo argumento, de acuerdo al secretario del ayuntamiento.

“Tenemos un proyecto que estamos consolidando que es darle a cada tránsito cámaras para tener una seguridad en su trato con el automovilista. Pero también estar al pendiente con el automovilista y el agente de Tránsito”, declaró el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

Solo aseguró que en breve estarán funcionando las cámaras, pero no dio una fecha precisa, el funcionario que por cierto sigue bajo proceso.

Las quejas siguen

Con la reelección del alcalde, Adrián Oseguera, y el comienzo de una nueva administración, hubo rotación en la dirección de Tránsito. Llegó la panista Sandra Patricia Cruz Moreno, que ha sido dos veces seguidas regidora; quien acababa de terminar su último periodo y que su experiencia en la corporación era haber pertenecido a la comisión en cabildo.

Ella aseguró en entrevista que ya era hora de que los elementos volvieran a tener su boletas de infracción. Y con ello además regresaron las quejas.

Los automovilistas como Gonzalo Gálvez han estado alertando que hay un elemento estacionado por las noches, con las luces apagadas cazando conductores, en uno de los semáforos de la avenida Álvaro Obregón, poco antes de llegar a refinería.

Avisos en redes sociales
Avisos en redes sociales

Te recomendamos: Madero: piden no dar dinero a niños en los cruceros

También reportan a otro elemento, pero este motorizado, operando de una manera similar en la misma arteria, pero pasando la presidencia municipal.

Avisos en redes sociales
Avisos en redes sociales
Compártenos en

Deja un comentario