Destaca Nuevo Laredo en competitividad

Junto a Guadalajara, son las dos ciudades con mejoras durante el 2021, señala Índice de Competitividad Urbana 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) destaca a Nuevo Laredo como el único municipio de Tamaulipas en mejorar su competitividad durante el 2021. Esto al subir cinco posiciones en el ranking nacional.

Junto a Ciudad Victoria y Tampico, se colocan como las ciudades con un nivel medio alto, mientras Reynosa y Matamoros reportaron una condición media baja. 

Al presentarse el índice donde se miden los avances y retrocesos de las regiones más pobladas de la República Mexicana, la zona fronteriza con Estados Unidos destacó junto con Guadalajara entre los sectores urbanos con pasos significativos en temas sociales como en la calidad de vida a través de la economía y la salud. 

«Nuevo Laredo, Tamaulipas, mejoró cinco posiciones en el ranking, al pasar de la decimoprimera a la sexta posición. A diferencia de lo observado en la generalidad de las zonas urbanas, avanzó su desempeño en los subíndices de Sociedad, pues disminuyó la proporción de personas por debajo de la línea de bienestar; y la mortalidad infantil se redujo un 19 por ciento, así como Gobierno, ya que mejoró su calificación de deuda», expuso el estudio. 

Posiciones de otras ciudades 

En cuanto a las demás poblaciones tamaulipecas, Tampico fue la mejor posicionada en el rubro de 500 mil y hasta un millón de habitantes, al colocarse en el puesto 14 con un grado medio alto, arriba de Reynosa en el sitio 15 pero en medio bajo, mientras que Matamoros concluye en el escalón 18. Destacan Saltillo, Culiacán, Durango y Mazatlán. 

En cuanto a las regiones menores de 500 mil personas, con Nuevo Laredo en el lugar 6, ahora es Ciudad Victoria quien se queda en el onceavo, ambos con un nivel medio alto. Los Cabos y Puerto Vallarta se colocan al frente, en tanto Salamanca es el más rezagado. 

Destaca Nuevo Laredo en competitividad en relación a temas sociales al colocarse cinco niveles por arriba de su última clasificación.

Te puede interesar también: Dan a conocer Índice de Competitividad Urbana 2021; destacan ascensos de Guadalajara y Nuevo Laredo
Compártenos en

Deja un comentario