Benzema fue declarado culpable en el caso "Sextape"

El delantero del Real Madrid Karim Benzema fue declarado culpable en el caso «Sextape» en contra de su ex compañero Mathieu Valbuena.

Karim Benzema recibió una sentencia de un año de prisión suspendida y una multa de 75 mil euros por cómplice por chantaje.

El Tribunal de Versalles consideró que la charla de Benzema con Valbuena fue una intervención «deliberada» para que Valbuena pagara para evitar que el vídeo fuera difundido.

El abogado del futbolista del Real Madrid aseguró que están atónitos por la sentencia y que harán una apelación ante ella.

 «El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria», aseguró.

Otro de sus representantes dio a conocer que Benzema estará presente en la apelación para dar explicaciones por si mismo.

«Benzema vendrá en la apelación a explicarse y se aclararán los hechos», aseguró uno de sus letrados Antoine Vey, que consideró «injusta» la sentencia.

La defensa del madridista insistió en la tesis de que su actuación fue exclusivamente para ayudar a Valbuena, sin ninguna mala intención.

Sin embargo, el testimonio de la víctima, que sí fue a Versalles para la vista celebrada hace tres semanas, buscó implicar a Benzema.

La Fiscalía solicitó contra el madridista la pena de cárcel más baja, 10 meses, al final han sido 12, pero la económica más alta.

Esto con el argumento de que la estrella francesa debe tener un comportamiento ejemplar por su influencia en la sociedad.

Benzema es el único de los involucrados que no estaba acusado de chantaje y sobre el que solo pesaba el cargo de complicidad.

Karim Benzema fue declarado culpable en el caso «Sextape» por ser cómplice en contra de Mathieu Valbuena con un video sexual.

Compártenos en

Deja un comentario