Parques industriales en Matamoros

Complejos de Finsa y CIMA contarán con nuevo alumbrado, al tener avances en el proyecto emprendido por el gobierno municipal 

Los parques industriales de las empresas Finsa y CIMA en Matamoros, contarán con alumbrado total para el 2022. Lo anterior lo adelantó el gobierno municipal al incluirse en un plan para modernizar toda la red en los siguientes meses.

Este tema se expuso a los integrantes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index). En el encuentro virtual, el alcalde Mario López Hernández aseguró que el plan consistente en poner nuevas luminarias tipo LED en los complejos mencionados al oriente de la ciudad fronteriza registra un avance del 38 y 52 por ciento. Esto se dio en el marco de un foro celebrado por el organismo privado. 

“Las nuevas luminarias led también fueron instaladas en los parques industriales Finsa y CIMA; en donde se registra un avance del 38 y 52 por ciento respectivamente; el 100 por ciento de la modernización en los complejos de maquiladoras estará finalizado para el 2022”, expuso el edil a los socios. 

Parques industriales en Matamoros
El alcalde tuvo un encuentro virtual con Index
Más lámparas, menos gasto

Dentro de la charla a distancia, el munícipe, aclaró que se continuará en la administración 2021-2024 con los cambios en este rubro de servicios públicos ya que representan un ahorro importante en el pago de servicio de energía eléctrica. También generan otros beneficios sociales y ambientales. 

“Durante el trienio 2016-2018, se pretendió renovar 35 mil luminarias con mil 500 millones de pesos, comprometiendo los recursos del pueblo a un plazo de 12 años. Cuando llegamos, en tres años impulsamos el mismo proyecto pero en la primera etapa que incluyó comprar 15 mil lámparas se gastó 48 millones de pesos, representando el 43 por ciento del total en la ciudad”, acotó. 

Destacó que para el 2023 el sistema de alumbrado público estará modernizado al 100%. Esta medida permitirá al Gobierno de Matamoros incrementar el ahorro en el pago de la energía eléctrica. 

Anuncia el alcalde de Matamoros que para el 2022 los parques industriales de Finsa y CIMA contarán con el total de su alumbrado.

vd/sag

Te puede interesar también: Turibús llegará a fin de año, confirmó alcalde de Tampico
Compártenos en

Deja un comentario