Autobús chocó contra casa y deja 50 lesionados

Un autobús de pasajeros chocó contra una casa al quedarse sin frenos y dejó a 50 lesionados.

Los hechos ocurrieron en la carretera Joquicingo-Malinalco, en la comunidad de San José El Guarda, municipio de Joquicingo, Estado de México.

Las personas que tripulaban la pesada unidad resultaron lesionadas, y cuatro de ellas prensadas. Además, el impacto dejó destrozado el camión en su parte frontal.

Al sitio arribaron elementos de auxilio para atender a los heridos. Llegaron también helicópteros para trasladar de manera inmediata a los pasajeros a hospitales cercanos.

Las personas más graves fueron las que trasladaron a diversos nosocomios en dos helicópteros del Grupo Relámpagos.

Además en redes sociales se difundieron videos del accidente. Ahí se observa a los habitantes aledaños al sitio del accidente auxiliar a las personas atrapadas dentro del autobús.

Te recomendamos: Mujeres víctimas de intento de secuestro y violencia se instruyen en defensa personal

Del mismo modo, la Cruz Roja informó que movilizaron varias unidades de diferentes delegaciones. “Estamos respondiendo al reporte de accidente de un autobús de pasajeros en la carretera a Joquicingo–Malinalco, paraje el Guarda; Por tanto, se movilizó a personal paramédico y 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan”.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado si hay personas fallecidas.

Después del accidente, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, instruyó dar apoyo a las familias afectadas.

Por tanto, los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud estarán pendientes del seguimiento de la salud y atención de las familias.



Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo