Comisario de la policía objetivo de ataque en Guaymas

El Comisario de la policía, el Capitán de Marina, Andrés Humberto Cano Ahuir pudo haber sido el objetivo del ataque en Guaymas informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). En dicho atentado resultaron sin vida tres personas y una más lesionada.

Se especula que el ataque armado sea en contra del funcionario debido a los antecedentes de amenazas; además de los señalamientos que le han hecho en lugares públicos, así como en videos.

Personal del MP, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, están en trabajos de investigación desde el momento en que ocurrieron los lamentables hechos.

Los elementos de la Policía Municipal y Estatal, la Guardia Nacional, Marina y Sedena montaron operativos de búsqueda de los responsables.

El atentado se registró a las 18:40 horas frente a Palacio Municipal, ubicado en Calle 23, entre Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Centro.

Al arribo de las unidades de auxilio y seguridad, encontraron los cuerpos de la activista del colectivo «Feministas del Mar», Lucero Marisol de 18 años de edad y el de Antelmo Eduardo, de 40 años, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas.

El exsubdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas, Noé Alberto, fue trasladado al Hospital General ya que resultó herido.

Uno de los fallecidos estaba armado y se le encontró con droga

Otra persona más de 50 años perdió la vida también, sin embargo, aún no lo han identificado. Al inspeccionar el cuerpo se encontró que este portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón y una bolsa con marihuana.

Servicios Periciales de la Fiscalía recolectó diversos indicios en la zona:

  • Un vehículo Nissan Titan
  • 2 armas largas
  • Cargadores
  • Explosivos

Te recomendamos: Madero: denuncian presuntas agresiones a niños en guardería

Las armas decomisadas eran de uso exclusivo del Ejército, con calibres .223 y .308. Además había tres cargadores abastecidos calibre .308 y otros tres cargadores calibre .223, así como dos mochilas y ropa.

Compártenos en

Deja un comentario