Lady Gaga interpreta a Patrizia Reggiani en la nueva película House of Gucci. Esta es la verdadera historia de "la viuda negra de la moda".

Lady Gaga interpreta a Patrizia Reggiani en la nueva película House of Gucci. Esta es la verdadera historia de «la viuda negra de la moda».

Este jueves se estrenó House of Gucci, una de las cintas más esperadas del año. Protagonizada por Adam Driver como Maurizio Gucci y Lady Gaga como Patrizia Reggiani, la película cuenta la historia del asesinato del nieto heredero de Guccio Gucci, fundador de la firma italiana de lujo, el 27 de marzo de 1995. Su ex esposa, Patrizia Reggiani (Lady Gaga) habría sido presuntamente la autora intelectual del crimen para cobrar la parte que le correspondía de la herencia.

El filme está basado en el libro ‘The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed’, de Sara Gay Forden, y es dirigido por Ridley Scott.

¿Quién es la viuda de la moda?

Patrizia Reggiani -interpretada por Gaga en la película-, es la viuda de Maurizio Gucci. Ella recibió una condena de 29 años de prisión por el asesinato de su exesposo en 1998. No porque ella lo llevara acabo, sino por ser la autora intelectual, pues se sabe que contrató a un sicario para cometer el crimen.

Se le conoce como una mujer fría, calculadora, avariciosa y hasta enferma de poder; adjetivos que le ganaron el apodo de «la viuda de la moda».

Patrizia Reggiani Martinelli, mejor conocida como Patrizia Reggiani, nació el 2 de diciembre de 1948 en Vignola, Italia. En sus primeros años, su estilo de vida fue sencillo y humilde, sin nada de lujos. No obstante, a situación cambió cuando su madre contrajo nupcias con Ferdinando Reggiani, un empresario dedicado a la industria del transporte. 

Patrizia comenzó a elevar su estatus social a partir del matrimonio de su madre. A la vez que elevó su estatus social, empezó a ‘codearse’ con la gente de clase alta, incluyendo a los Gucci. En una fiesta, conocería a Maurizio Gucci, con quien tendría una relación que culminaría en matrimonio dos años después.

La vida del matrimonio Gucci-Reggiani estuvo llena de lujos, con propiedades en diversas partes del mundo, vehículos, joyas y ropa de diseñador. De esta unión tuvieron dos hijas: Alessandra y Allegra.

Unos años después, Maurizio heredaría la compañía que fundó su abuelo en 1906, y Patrizia comenzaría a ejercer presión en Gucci para decirle de qué manera llevar la compañía, lo que llevaría al desgaste de la relación y, en 1985, él dejaría a Reggiani. Un año después, en 1992, Patrizia fue diagnosticada con un tumor cerebral, el cual fue retirado con éxito.

A pesar de recibir una pensión de 100 mil dólares mensuales, Maurizio prohibió a Patrizia el uso de propiedades  para darle su lugar a su entonces pareja, Paola Franchi. Por ello, Reggiani llegó a decir que quería verlo muerto.

El asesinato

El 27 de marzo de 1995, aurizio Gucci salió de su casa como cada día para dirigirse hacia su trabajo, cuando fue interceptado por un hombre, quien le disparó hasta dejarlo sin vida a las puertas de su oficina.

Casi dos años después, el 31 de enero de 1997, llegarían a la casa de Patrizia Reggiani para arrestarla. Lo que ella no sabía es que ya había pruebas que la relacionaban directamente con el asesinato de su exesposo, por lo que en 1998 fue condenada a 29 años de prisión. A partir de ese entonces, empezó a conocerse como la “viuda negra de la moda”.

Dentro de prisión tuvo algunos intentos de suicidio, los cuales fueron impedidos por los guardias de seguridad. Al final, solo cumplió 18 años de condena.

Te puede interesar: Adele rompe en llanto al reencontrarse con su profesora favorita

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo