Muere la leyenda de Broadway, Stephen Sondheim a sus 91 años. El compositor es autor de la letra y música de 12 espectáculos de Broadway.

Muere la leyenda de Broadway, Stephen Sondheim a sus 91 años. El compositor es autor de la letra y música de 12 espectáculos de Broadway.

El compositor de obras como West Side Story o Gypsy, Stephen Sondheim, falleció este viernes a los 91 años en la localidad de Roxbury, Connecticut. Sondheim es considerado una de las mayores leyendas de Broadway.

La muerte del letrista fue confirmada por su abogado y amigo, Richard Pappas. Este, describió el fallecimiento como repentino, puesto que el día anterior celebró Día de Acción de Gracias con sus amigos.

Sondheim, ganador del Oscar, Pulitzer y más de una quincena de Emmys y Grammys, comenzó su cosecha de éxitos a finales de los cincuenta con el musical West Side Sotry y posteriormente con Gypsy. El compositor continuó triunfando hasta los años noventa con musicales como Assasins.

La  primera obra en la que compuso tanto la música como la letra fue la comedia de 1962 A Funny Thing Happened on the Way to the Forum; la cual estuvo más de dos años en Broadway.

En la década de los setenta y ochenta, sus años más productivos, elaboró trabajos considerados variados y originales, incluido Company (1970) Follies (1971), A Little Night Music (1973), Pacific Overtures (1976), Sweeney Todd (1979), Merrily We Roll Along (1981), y Into the Woods (1987).

Una vida de homenajes

En total, Sondheim es autor de la letra y música de 12 espectáculos de Broadway. De estos, cinco fueron galardonados con el Tony a Mejor Musical y seis de ellos con Mejor Banda Sonora. Mientras tanto, el show Sunday in the Park, que no recibió ninguno de esos dos premios, recibió un Pulitzer.

Además, en 1993 recibió un premio a su carrera del prestigioso Kennedy Center, y en 2015 fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad. Asimismo, en 2010, un teatro de Broadway fue nombrado en su honor.

En 2020, para su cumpleaños número 90 se le rindió un homenaje virtual -gracias a la pandemia- en el que participaron figuras de la talla de Meryl Streep, Bernadette Peters, Patti LuPone y Audry McDonald.

Te puede interesar: House of Gucci: La historia de «la viuda negra de la moda»

Compártenos en

Deja un comentario