Exhiben en Ciudad Victoria un dinosaurio

Exhiben en Ciudad Victoria un dinosaurio, ya que el Museo Tamux cuenta con un Mosasaurio; especie de lagarto marino de gran tamaño que habitó nuestra tierra hace millones de años. Su nombre proviene del latín Mosa que significa “río Mosa”, lugar donde fue encontrado el primer espécimen, así como del griego sauros que significa “lagarto”.

La película Mundo Jurásico recreó recientemente al Mosasaurio, mismo que habitaba en un gran estanque y que finalmente devoró al Indominus Rex.

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas realizó una réplica a escala original de un esqueleto de Mosasaurio encontrado en el municipio de González. Se trata de una paleoreconstrucción hecha en vida de más de 6.5 metros de largo que está basada en el esqueleto descubierto; lo anterior lo informó el vocal ejecutivo de la Comisión, Carlos Alejandro Garza Peña.

«Los invitamos a conocer esta nueva pieza que forma parte del museo Tamux, uno de los cinco espacios con que cuenta la Comisión.”

Esta especie vivió en los territorios que actualmente comprenden Europa occidental, Norteamérica, Sudamérica y la Antártida, durante el período Cretácico (era Mesozoica). Así mismo, algunas variantes de esta especie podían llegar a medir más de 18 metros de longitud.

La réplica basada en el esqueleto encontrado se podrá apreciar en la colección del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux), en las salas del Universo y la Vida.

Exhiben en Ciudad Victoria un dinosaurio y las autoridades hacen una invitación a visitarlo: «Los invitamos a disfrutar y conocer más de la vida y la historia, en el museo Tamux de 10 de la mañana a 5 de la tarde de miércoles a domingo; respetando las medidas sanitarias, el uso de cubre bocas y la sana distancia.”

También te podría interesar: Chiapas: descubren fósil de pez desconocido de hace 95 millones de años.
Compártenos en

Deja un comentario