La nueva variante del SARS-CoV-2, Ómicron, podría haber llegado a Estados Unidos sin ser detectada. Esto lo admitió Anthony Fauci.

La nueva variante del SARS-CoV-2, Ómicron, podría haber llegado a Estados Unidos sin ser detectada. Esto lo admitió Anthony Fauci.

El asesor del presidente de Estados Unidos para cuestiones médicas, Anthony Fauci, admitió que es muy posible que la nueva variante del COVID 19 identificada en Sudáfrica ya ha llegado a Estados Unidos; sin embargo, aún no ha sido detectada.

“No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes”. Esto dijo Fauci en una entrevista para la cadena NBC.

Por ahora, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), aseguran que no han detectado casos de Ómicron en el país.

A últimas horas del viernes, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró un estado de emergencia por la nueva variante. Este entrará en vigor en 3 de diciembre y se alargará hasta el 15 de enero, por lo menos. Este es el primer estado en declarar la emergencia.

Variante de preocupación

La detección de la nueva variante preocupa a la comunidad científica. Esto, ya que presenta un conjunto de más de 30 mutaciones. Si bien, algunas ya habían sido observadas en otras variantes, esta es la primera vez que se ven juntas.

Los temores a esta nueva cepa han llevado a varios países en todo el mundo, incluido en la Unión Europea, a cerrar el tráfico aéreo procedente desde países del sur de África, en especial Sudáfrica y Botsuana.

Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Singapur, Canadá, Austria e Israel son algunos de los países que han suspendido los viajes de forma temporal o anunciado que impondrán restricciones.

La variante fue notificada por primera vez ante la OMS en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre. Según la OMS, tardará semanas en conocer el verdadero alcance de la nueva variante.

Te puede interesar: OMS designa a Ómicron como variante COVID de preocupación

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo