Tunden al aspirante a gobernador de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, en redes sociales por presumir fiestas organizadas por el Estado Mayor.

Tunden al aspirante a gobernador de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, en redes sociales por presumir fiestas organizadas por el Estado Mayor en casas del FONATUR.

El actor y aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, confesó sin temor que en su juventud usaba propiedades del gobierno para fiestas. En Pinky Promise, un programa de Youtube, contó que por ser amigo de hijos de presidentes de la República, asistía a fiestas en casas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) organizadas por el Estado Mayor Presidencial.

«Háblale a Lupita»

El “Diamante negro” admitió en la entrevista que cuando “Don Miguel” -en alusión a Miguel de la Madrid- se iba de gira por el país, él y sus hijos llamaban a una secretaria para preguntar qué casa tenían disponible para hacer una fiesta.

“Has de cuenta que miércoles en Los Pinos, ya se había ido Don Miguel, que siempre se iba a su casa en Cuautla, y nos dejaban de miércoles a domingo en Los Pinos […] entonces había una secretaria abajo que se llamaba Lupita y entonces decíamos ¿Qué vamos a hacer, Chanfle?, −Chanfle era el (hijo) más chico (del presidente), Gerardo−, (y el respondía) chécate qué casa hay libre, háblale a Lupita. Entonces ya le hablaba y decía Lupita, ¿Qué casa hay libre en fin de semana?”. Así lo confesó el aspirante a funcionario público con toda tranquilidad.

Una vez acordada qué casa utilizarían, la secretaria les pedía  no cambiar de planes con el fin de enviar a “la avanzada”, es decir, el Estado Mayor para organizar la fiesta. “Se iba toda la avanzada, llegaba un avión del Ejército con todos los militares, montaban todo el rollo”, refirió.

Palazuelos ha dicho que pudo disfrutar de fiestas y viajes en aviones privados a lo largo de tres sexenios: Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

Lo tunden en redes

Usuarios tundieron al actor en redes sociales por sus declaraciones, reclamando la «normalización de las frivolidades» que Palazuelos comenta con toda tranquilidad.

El actor quiere ser candidato a gobernador para las elecciones del próximo año pero aún no se sabe por cuál partido podría competir, aunque se menciona al PRD.

Te puede interesar: Muere Stephen Sondheim, leyenda de Broadway

Compártenos en

Deja un comentario