La nueva variante del SARS-CoV-2, ómicron, llega a Canadá. Este es el primer país de América en el que se detecta la variante.

La nueva variante del SARS-CoV-2, ómicron, llega a Canadá. Este es el primer país de América en el que se detecta la variante.

Canadá se convirtió en el primer país del continente americano en presentar casos de la nueva variante de COVID 19, ómicron. Esta, recién descubierta en Sudáfrica en esta semana. Los dos pacientes detectados con la variante ómicron, llegaron a Ontario, procedentes de Nigeria. En estos momentos, los pacientes se encuentran aislados. Así lo confirmó la ministra de Salud de Canadá, Christine Elliot.

La confirmación de estos casos se da a unos días después de que Canadá cancelara los vuelos de países africanos debido a la nueva variante de COVID 19.

La variante ómicron llevó a muchos países a suspender sus vuelos con países africanos, en especial, con Sudáfrica, en donde se identificó la variante inicialmente. Ómicron preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la treintena de mutaciones que esta presenta. Además, parece ser que la nueva variante tiene mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección.

Reino Unido confirmó que detectó hasta ahora a tres personas contagiadas con esta nueva variante del virus. Los tres casos, conectados con viajes desde el sur de África. También se encuentran investigando otros posibles contactos.

Un total de diez países africanos se incluyen desde este domingo en la lista roja británica de destinos de máximo riesgo, de los que no se puede viajar al Reino Unido, salvo nacionales o residentes británicos, que deben confinarse en un hotel designado, pagando los costes. Estos son Suráfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesotho, Eswatini, Angola, Mozambique, Malaui y Zambia.

Por ahora, los únicos países que tienen casos sospechosos son Países Bajos, Dinamarca y República Checa. Todos por personas provenientes de Sudáfrica.

México aún se mantiene sin registros de ómicron.

Te puede interesar: Van 89 casos de Ómicron en el mundo

Compártenos en

Deja un comentario