Como de "muy alto" riesgo describió la OMS a ómicron

Como de «muy alto» riesgo describió la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la nueva variante de la Covid-19 Ómicron en su informe técnico.

Esta variante es altamente contagiosa y peligrosa debido a las elevadas mutaciones, que tienen el potencial de ser más resistentes a la inmunización.

“Puede haber nuevas olas de Covid-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran”, se informó.

La OMS pide a los estados miembros que tomen acciones prioritarias y vacunen lo más pronto posible a las personas más vulnerables al virus y que aún no se han vacunado.

“Acelerar la vacunación contra Covid-19 lo antes posible, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar”.

Solicitaron a los países dar aviso de posibles brotes asociados con la variante. Además de que los laboratorios incrementen los trabajos de secuenciación necesarios para analizar la estructura del coronavirus.

Sin embargo, de entre las recomendaciones, la OMS no recomienda en el informe técnico abiertamente que prohíban los vuelos a determinadas regiones.

Los casos de esta nueva variante se han detectado en cuatro regiones, África, Europa, Oriente Medio y Asia Oriental.

Todos están relacionados con los viajes, aunque “es de esperar que el principal origen de los casos vaya cambiando a medida que se va obteniendo más información”.

Te recomendamos: Madero: han aumentado los casos de neumonías

El 9 de noviembre se detectó el primer caso de Ómicron en Sudáfrica. Pasados dos días se detectó otro con la misma variante pero en la vecina Botsuana.

Compártenos en

Deja un comentario