Basílica de Guadalupe anuncia que solo recibirá a personas vacunadas contra COVID-19

A unas semanas del ‘Día de la Virgen de Guadalupe’, se anuncia que la Basílica solo recibirá a personas vacunadas para esta celebración.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que, para las celebraciones de este 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe solo recibirá a peregrinos que estén vacunados contra la COVID-19.

Esto se dio a conocer por el alcalde de la delegación Gustavo A. Madero, la cual alberga este inmueble, Francisco Chíguil Figueroa. El mandatario local señaló que, para visitar la Basílica en el marco de estas celebraciones a la virgen, las personas tendrán que presentar su cartilla completa de vacunación además del uso obligatorio de cubrebocas.

De igual forma, se pidió que los peregrinos se abstengan de llevar a niños y niñas menores de edad al evento al no estar vacunados. Esto durante el periodo del 10 al 12 de diciembre. Otra cuestión que no se permitirá será la pernocta en el lugar pero si se llevará a cabo peregrinación.

Chíguil señaló que se destinaron 350 personas especializadas en el control de afluencias dentro del inmueble para esos días con la intención de controlar a las masas.

Habrá operativo: Sheinbaum

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, refrendó las medidas del alcalde y solicitó a los fieles acatar estas y todas las medidas sanitarias que se llevarán a cabo. Adicionalmente, la funcionaria dio a conocer que habrá un operativo en el lugar. Este iniciará a las 7 de la mañana del 11 de diciembre y terminaría el día 12 a las 2 de la tarde.

También se dio a conocer que habrán dos accesos al recinto religioso: por las bandas y por el pasillo central. De igual forma, se notificó que las siguientes calles y avenidas cercanas a la Basílica estarán cerradas:

  • San Juan de Aragón
  • Euzkaro
  • Talismán
  • Montevideo
  • Martín Carrera
  • Ticomán
  • Vicente Villada
  • Montiel

La celebración ‘guadalupana’ en la Basílica es uno de los eventos con mayor número de participantes en el país. Esto ocasionó que el año pasado se cancelara esta celebración. Sin embargo este año, la cita, con todo y sus restricciones, no será cancelada.

Te puede interesar: Dice Sheinbaum que la llegada de la variante Ómicron no ocasionará cierres

Compártenos en

Deja un comentario