"EmpleaTam2021", programa de autoempleo y emprendimiento

Incentivará a buscadores de trabajo para capacitarlos y abrir su propio negocio 

El Gobierno de Tamaulipas da a conocer «EmpleaTam2021», programa de promoción del autoempleo y emprendimiento entre buscadores de trabajo. Se planea la entrega de becas e incentivos a través de un taller; posteriormente se brindará un recurso individual por 25 mil pesos para arrancar un nuevo negocio.

A través de las redes sociales, la dependencia estatal hace el llamado a inscribirse a dos subprogramas, “EmpleaTam Capacita” y “EmpleaTam Equipa”; ambos operados por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, y que atiende a la población que tiene interés de un empleo o de realizar una actividad productiva.  

Lo anterior, expuso Alexandro Perales Huerta, director General de la dependencia, pretende brindar cursos en la modalidad de capacitación para el autoempleo y práctica; así como la entrega de bienes para quienes proyectan implementar o ya tienen un negocio propio.  

Reglas e incentivos 

De acuerdo a las Reglas de Operación, antes de concluir el 2021 se tienen programados seis cursos, los cuales van relacionados con la repostería, elaboración y decoración de pasteles; manualidades navideñas, panadería, cultora de belleza, corte y confección y auxiliar administrativo. 

Programa de autoempleo y emprendimiento en Tamaulipas
Manualidades serán promovidas para abrir nuevos negocios.

Los cursos tienen una duración de 20 a 24 días y se contempla un recurso estatal para el pago de instructores. Además se hará entrega de una beca por 2 mil 834 pesos, más 300 pesos para material, a 124 beneficiarios. 

Para el 2022, se programa la entrega de equipo en especie por parte del SNETam, hasta por 25 mil pesos, a quienes requieran de instrumentos de trabajo para echar andar su negocio o ya tienen alguno. 

El equipo se entrega al propietario por 12 meses en custodia y posteriormente en propiedad. La intención es que las personas, en particular aquellos grupos vulnerables, perfeccionen o fortalezcan sus habilidades, adquieran y logren concertar un empleo o vacante formal y tengan mejores condiciones de vida. 

Lanzan «EmpleaTam2021», programa de autoempleo y emprendimiento que busca capacitar y brindar a poyo a personas interesadas en generar su propio negocio.

vd/sag

Te puede interesar también: Buscan integrar a Tamaulipas al Insabi por “necesidad de salud”
Compártenos en

Deja un comentario