Tamaulipas sí se integrará al Insabi

Tamaulipas sí se integrará al Insabi para beneficiar a las familias tamaulipecas y para que no falten medicamentos. Así lo dio a conocer la diputada y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Tamaulipas, Casandra Priscilla de los Santos Flores.

La legisladora por Morena explicó que se encuentran realizando un monitoreo sobre la correcta aplicación de los programas y el servicio hospitalario del estado.

“La iniciativa ya pasó a comisiones para integrarnos al INSABI y aprobarla en el pleno. De lo que se trata, es de que haya una mejor atención para las familias tamaulipecas y que cuenten con servicios en todos lados”, dijo De los Santos Flores.

Por otro lado, agregó que es necesario verificar los hospitales generales y cómo están trabajando hasta las jurisdicciones, pues no se ha vigilado como se debe.

Puso de ejemplo que no se ha realizado una supervisión adecuada de estas instalaciones, como es el caso del municipio de Río Bravo. Ahí afirma que les quitaron la Jurisdicción Sanitaria, y tampoco cuentan con una oficina de Coepris ni de Salud.

“Debemos enfocarnos en el seguimiento de los programas del gobierno del estado y lo que se realiza en los hospitales y centros de salud en pro de los tamaulipecos y tamaulipecas. Hay que poner por encima de todo la Salud y no dejar desprotegido a la gente., independientemente de quienes estén al frente de la administración”, expresó.

Te recomendamos: OMS designa a Omicron como variante COVID de preocupación

La diputada morenista agregó que van a verificar los perfiles de la gente que trabaja en Salud. Porque hay personas que tienen el cargo que debe pertenecer a un médico y no lo son. “No cuentan con el título que los acredita como tal”.

Compártenos en

Deja un comentario