Miles visitan el campo de girasoles en González

Para admirar el hermoso espectáculo de las flores mirando al sol, miles de personas visitan el campo de girasoles ubicado en el ejido Graciano Sánchez del municipio de González, Tamaulipas. 

Está ubicado aproximadamente a una hora del municipio de Tampico por la carretera Tampico-Mante en el municipio de González. Estos dos campos de girasoles se han convertido en un atractivo turístico de Tamaulipas al que están llegando innumerable cantidad de visitantes. 

Desde la carretera es visible el gran número de vehículos que están estacionados ya sea en la entrada del campo o en sus laterales. 

Son 300 hectáreas donde están sembrado el girasol que en este mes de noviembre florece pero apenas dura una semana puesto que rápidamente se marchitaran. Después de esto empezará la cosecha de la semilla que es su verdadero valor y del cual se extrae el aceite de girasol. 

La joven Viviana Ramírez una de las encargadas de este plantío explicó que está abierto desde las 6:30 am a 6:00 pm.

El costo por persona es de 20 pesos y la petición que le hacen a todos los visitantes, es que usen el cubrebocas el mayor tiempo posible. Pero sobre todo que no corte en la flor de girasol para llevarse las semillas y por supuesto que no las maltraten además de no tirar basura. 

Pese a recomendaciones, visitantes cortan o maltrata las flores para robar semillas

«No se les permite cortar el girasol ni maltratarlo; sí ha habido personas que han dañado el girasol se le reporta e incluso se les puede multar por cortar una flor, pero además no tirar basura y tratar de mantener limpia el área» explicó. 

Refirió que este año han optado por vender bolsitas de semillas cuyo costo es de $25 y tienen 20 semillas para evitar que la gente corte estos girasoles y se los lleve para sembrarlos 

La joven señaló en entrevista que han llegado visitantes desde lugares tan lejanos como Culiacán Sinaloa y por supuesto del vecino Estado de Nuevo León; también de la región como El Mante, Victoria y por supuesto la gran cantidad de visitantes proviene de Tampico Madero y Altamira. 

Familias enteras acuden a este sitio para tomarse la fotografía del recuerdo mientras caminan entre los surcos del sembradío 

Pero también asisten fotógrafos profesionales quienes aprovechando el hermoso paisaje natural realizan sesiones fotográficas. 

Te recomendamos: Ómicron llega a Canadá

Se estima que estos girasoles todavía dure unas 2 semanas más, ya que en promedio son un mes los que florecen. 

Compártenos en

Deja un comentario