Falta alumbrado público en Madero 

Falta un estimado de mil lámparas de alumbrado público en diferentes colonias de Ciudad Madero. Las zonas más afectadas por la carencia de alumbrado público, son aquellas que se ubican en la zona limítrofe con Altamira y Madero. 

El director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, dio a conocer que hace unas semanas terminaron de colocar reflectores en las avenidas. 

En el municipio hay instaladas unas 12 mil lámparas y de estas el 90 por ciento son de tipo LED. Además de reflectores que han sido instalados en camellones del Bulevar Adolfo López Mateos, Avenida Jalisco, Avenida Madero, y Avenida Tamaulipas.

«Vamos restableciendo poco a poco, además en todos los parques estamos restableciendo el alumbrado, algunos con reflectores tipo LED; tenemos unas 12 mil lámparas, estamos haciendo un censo de postes y a lo mejor nos hacen falta unas 800 a 1000 luminarias». 

Entre las colonias donde se registra un déficit en alumbrado público se encuentra la Revolución Verde, Emiliano Zapata, Candelario Garza y Sahop. 

El funcionario calcula que en un par de meses quede la ciudad iluminada al cien por ciento.

Sigue el robo de equipo de alumbrado

«En varios sectores como Revolución Verde, Sahop tenemos datos importantes de luminarias; son varios puntos y vamos ir restableciendo uno a uno, una vez que tengamos el material en un par de meses quedaría listo para poder restablecer toda la iluminación de la ciudad». 

El ayuntamiento de Madero aún se enfrenta al robo de plantas y protecciones metálicas de los reflectores. Sobre todo en la Avenida Jalisco, por lo que autoridades han pedido a la población evidenciar a los responsables. 

«Terminamos las avenidas centrales, están en un 80 por ciento y constantemente hacemos revisiones nocturnas para detectar las fallas, vamos detectando punto por punto».

Te recomendamos: Dos caravanas migrantes se entregan a las autoridades

En este sentido, en parques como el ubicado en la colonia Asunción Ávalos se han presentado actos de vandalismo. Debido a esto, la Dirección de Alumbrado, ha pedido la colaboración de los vecinos para que reporten los hechos delictivos. 

Compártenos en

Deja un comentario