sacerdotes pederastas en los EE.UU.

Falleció Phil Saviano víctima de abusos y quien denunciara a sacerdotes católicos pederastas en Massachusetts en los EE.UU.

Saviano fue la principal fuente de información para la investigación que llevara a cabo el diario norteamericano The Boston Globe acerca de la pederastia en el seno de la iglesia católica en Massachusetts.

Phil Saviano, fue un sobreviviente a los abusos sexuales por parte de sacerdotes del clero católico en Boston.

Más tarde se convirtió en pieza clave para develar las infames prácticas de sacerdotes católicos, quienes durante décadas llevaron a cabo estas de agresiones sexuales en contra de menores en los Estados Unidos.

Saviano falleció a los 69 años después de una batalla contra el cáncer de vesícula biliar.

Falleció en casa de su hermano en la localidad de Douglas, Massachusetts.

Apenas en el reciente mes de octubre, Saviano publicó en su cuenta de Facebook que iba a iniciar cuidados para enfermos terminales.

“Las cosas han sido difíciles las últimas semanas; escuchen a Judy Collins cantando ‘Bird On A Wire’ y piensen en mí”, escribió a sus seguidores.

La historia de Phil fue ampliamente difundida por la exitosa cinta “Spotlight”, ganadora del Oscar en 2015. El filme trata acerca de la investigación del periódico The Boston Globe en la que se reveló cómo decenas de sacerdotes abusaron de niños. También del vergonzoso encubrimiento de estas infamias por parte de los líderes de la Iglesia. El actor Neal Huff interpretó a Saviano en la cinta.

Saviano interpretó un papel clave para exponer el escándalo; tomó tales dimensiones que provocó la renuncia del cardenal de Boston, Bernard Law. También se tuvieron que llegar a acuerdos entre la Iglesia católica y cientos de las víctimas.

Dijo Saviano a mediados de noviembre en una breve entrevista telefónica con The Associated Press: “Mi regalo al mundo fue no tener miedo de alzar la voz”.

Phil Saviano nació el 23 de junio de 1952.

El inicio de su personal sufrimiento y posterior lucha inició cuando siendo joven, en la década de 1960, acudió a confesarse en la pequeña localidad de East Douglas, Massachusetts. En ese entonces resultó víctima de abuso por el sacerdote David Holley.

El infame sacerdote murió en una prisión de Nuevo México en 2008, mientras cumplía una condena de 275 años por abusar de ocho niños.

Te puede interesar: [Video] La trágica historia de las hermanas Mirabal, en su honor se instituyó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo