Según información de Bloomberg, PEMEX tendrá que pagar hasta un billón de dólares más para poder adquirir la refinería de Deer Park en Texas.

Según información de Bloomberg, PEMEX tendrá que pagar hasta un billón de dólares más para poder adquirir la refinería de Deer Park en Texas.

Y los obstáculos no paran para que el gobierno pueda completar su compra. Según información de la periodista Amy Stillman de Bloomberg, Petróleos Mexicanos (PEMEX) tendrá que pagar hasta un billón de dólares más de lo pactado a la Royal Dutch Shell para hacerse de la refinería de Deer Park en Texas, Estados Unidos.

Desde el pasado 30 de noviembre, los problemas comenzaron para PEMEX. Esto debido a que se realizó una revisión de seguridad nacional que retrasó la transacción de la venta de la participación de Shell en Deer Park.

Desde que se aprobó la compra del 50 por ciento de la refinería, PEMEX y Shell han tratado de cerrar el acuerdo de venta para dejarle a la empresa mexicana el 100% de esta refinería. Sin embargo la situación, que esperaba resolverse tan pronto como este miércoles, parece estar aún controlada por otras aprobaciones.

Uno de los últimos obstáculos en la compra es la aprobación del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS). Según lo que se ha dicho en el asunto, este podría ser el último candado para que PEMEX y Shell logren su acuerdo.

Ante esto, habló el portavoz de Shell, Curtis Smith, quien aún mantiene esperanzas de que a finales de este año se concluya la venta.

“Aunque esperábamos poder concluir la venta de la refinería Deer Park antes en el proceso de revisión del CFIUS, seguimos apuntando a finales de 2021 como fecha de cierre para la transferencia de la participación de Shell en la refinería”, comentó Smith. Por su parte, PEMEX decidió no responder a la solicitud de comentarios.

Te puede interesar: Se retrasa la venta de Deer Park a Pemex por revisión de seguridad

Compártenos en

Deja un comentario