Cancela Aeroméxico 260 vuelos por contagios de Covid

Cancela Aeroméxico 260 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por contagios de Covid-19 entre la tripulación, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin embargo esta cifra puede variar. En cambio, la aerolínea del Caballero Águila notificó la cancelación de 57 vuelos el 6 de enero, 85 el 7 de enero y 74 más ayer.

Se busca contactar a los demás pasajeros para notificarles que se van a cancelar 30 vuelos programados para hoy y 14 más previstos para mañana.

“Con motivo de los contagios suscitados entre su tripulación, la aerolínea Aeroméxico ha notificado a esta procuraduría” de las cancelaciones de 260 vuelos.

Se está solicitando a los viajeros consultar los estatus de los vuelos. “Consultar los canales informativos de las aerolíneas para conocer el estatus del vuelo», informó, el Procurador Federal del Consumidor,  Ricardo Sheffield.

Durante estos días la Profeco sólo recibió una llamada de un pasajero para pedir asesoría por una cancelación de un vuelo de Aeroméxico. Afortunadamente se logró conciliar, por lo que no se convirtió en queja.

El aumento en los contagios de Coronavirus ha generado que las aerolíneas se queden sin personal. Como por ejemplo, politos, sobrecargos y trabajadores de tierra.

Aeroméxico aseguró que las demoras o cancelaciones no son una decisión a la ligera y es el último recurso.

“Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro sistema de gestión de salud e higiene”, dijo.

VivaAerobús ha modificado sus vuelos

En tanto otras aerolíneas como Viva Aerobus no está realizando vuelos el viernes y durante el último par de días ha cancelado 11.

“Ante el escenario actual que presenta la evolución de la pandemia, principalmente por la variante ómicron, con efectos en las tripulaciones de todas las aerolíneas a nivel global, Viva Aerobus ha reforzado sus protocolos de bioseguridad para hacerle frente a dicha situación”, comentó.

Te recomendamos: Enorme bloque de piedra aplastó a turistas en lago de Brasil

La aerolínea ha presentado retrasos en sus vuelos, sin embargo, mencionan que son por cuestiones operativas y no por contagios.

Compártenos en

Deja un comentario