La Conade excluye clavados de altura de sus tabuladores de becas. Ana Guevara, hizo a un lado a Adriana Jiménez con quien tuvo un pleito legal

La CONADE excluye clavados de altura de sus tabuladores de becas. Ana Guevara, hizo a un lado a Adriana Jiménez con quien tuvo un pleito legal en 2019.

Hace unos días, la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (CONADE) dio a conocer los nuevos tabuladores de las becas ordinarias. Esta vez, los deportes no olímpicos no fueron quienes sufrieron de una reducción, sino que los más afectados fueron los clavadistas de altura, quienes quedaron excluidos por una regla impuesta.

En la información de los nuevos tabuladores se menciona que para que un atleta de una disciplina no olímpica pueda tener beca, el deporte que practica debe estar incluido en el programa oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Panamericanos. Los clavados de altura no están dentro de ese plan de competencia de ambos eventos.

Ante la situación, Jonathan Paredes reaccionó mediante su cuenta de Twitter.

«Se acabo lo bueno… Ser triple medallista mundial, no sirve de nada».

Jonathan Paredes cuenta con tres medallas en Campeonato Mundial: bronce en Barcelona 2013,plata en Kazán 2015 y bronce en Gwangju 2019. Asimismo, cuenta con una medalla de plata en la Copa del Mundo de Abu Dhabi en el 2016. Paredes percibía una cantidad de casi 20 mil pesos en el extinto fideicomiso del Fodaper y ahora deberá conformarse con una beca de seis mil pesos.

Venganza

Otra de las afectadas con la nueva tabulación fue Adriana Jiménez. La deportista, que en 2019 demandó a la CONADE por haberle quitado la beca luego de que el organismo que dirige Ana Guevara decidió quitarle ese recurso por su participación en el reality show del Exatlón.

Hasta antes de su participación en el programa televisivo, Adriana recibía 30 mil pesos mensuales, y tras su incursión le fue retirada la beca.

Jiménez cuenta con dos medallas en Campeonato Mundial: una plata en la edición de Budapest 2017 y otra plata en Gwangju 2019. Además cuenta con dos preseas en Copa del Mundo: un oro en la edición de Abu Dhabi 2017 y un bronce en Zhaoqing 2019.

Te puede interesar: Novak Djokovic recibió su exención médica, porque tuvo Covid-19 en diciembre

Compártenos en

Deja un comentario