Guardado es el mexicano con más partidos en Europa - FARO INFORMA
Guardado es el mexicano con más partidos en Europa

El mediocampista del Real Betis Andrés Guardado es el mexicano con más partidos en Europa tras superar a Hugo Sánchez.

En el partido que el Betis empató contra el Rayo Vallecano, Guardado salió feliz del terreno de juego por el récord conseguido.

El capitán de la selección mexicana cumplió 496 partidos en Europa, una marca que supera los 495 que registró Hugo Sánchez.

Esta marca comenzó a cocinarse en el año 2007 cuando firmó con el Deportivo La Coruña tras su buena actuación en el mundial 2006.

Guardado mostró su compromiso al quedarse un año en la Segunda División, tras el descenso de los Gallegos, con quienes acumuló 149 partidos, 25 goles y 26 asistencias.

Tras regresar a la primera división, el Valencia se interesó en los servicios del mexicano y lo fichó para reforzar su medio campo.

A pesar de su buen rendimiento, Guardado nunca pudo hacerse de un lugar importante y salió del equipo tras 70 partidos.

El Bayer Leverkusen fue su siguiente destino, pero, tras siete duelos Andrés Guardado dejó la Bundesliga para llegar a la Eredivisie con el PSV.

En dicho club Guardado se confirmó en el futbol europeo y gracias a sus buenas actuaciones se volvió el capitán del equipo.

Con los Granjeros fue campeón en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, además de llevarse la Supercopa de Holanda en 2015 y 2016.

Después de 102 partidos, cuatro goles y 22 asistencias, Guardado decidió dejarlo todo y regresar al futbol español con el Betis.

Guardado comparte la capitanía del equipo con Joaquín, suma 167 duelos con tres goles y 15 pases para gol con los verdiblancos.

De esta manera, Andrés Guardado es el mexicano con más partidos en Europa con 496 superando la marca de Hugo Sánchez.

Compártenos en

Deja un comentario