En lo que se catalogó como un disparo accidental, el campeón juvenil de tiro con arco, Cristian Ghilli, muere por dicho accidental.

En lo que se catalogó como un disparo accidental, el campeón juvenil de Skeet, Cristian Ghilli, muere por dicho accidental.

Este fin de semana, se dio a conocer una trágica perdida en el mundo del deporte. Esto después de que se difundiera el fallecimiento del campeón juvenil de Skeet, también conocido como tiro al plato, Cristian Ghilli, muere tras dispararse de forma accidental.

Según lo que reportó el medio italiano Gazetta dello Sport y otros medios de la zona, Ghilli estaba dentro del bosque de Montecatini Val di Cecina, cerca de la ciudad de Pisa, Italia. En dicho lugar, el joven campeón se paró en un sector para recoger un cartucho que había caído; pero en ese momento, se jaló el gatillo por accidente y el balín atravesó su abdomen.

Tras percatarse de este terrible accidente, compañeros que estaban en la zona pidieron apoyo para Ghilli. Dos ambulancias llegaron al lugar y lo llevaron al hospital más cercano, donde llegó en un estado de salud ya comprometido. Se le trató de hacer una intervención quirúrgica pero Ghilli no pudo soportarlo y falleció pocos minutos después.

A pesar de las principales sospechas de un posible homicidio, los testigos coincidieron en la versión del disparo accidental del propio Ghilli. Por ello, se confirmó que se había tratado de una cuestión incidental del mismo campeón juvenil.

Con 19 años de edad, Cristian Ghilli era una joven promesa en el Skeet. A penas el año pasado había sido coronado como campeón junior de esta disciplina y algunos ya lo posicionaban como el futuro de la disciplina. Especialmente tras los récords que el joven Ghilli rompió durante su actividad.

Ghilli también cosechó dos oros y un bronce en el Campeonato Mundial Juvenil ISSF en Lima, Perú en el 2021. En el campeonato de Europa en Croacia habría ganado también dos medallas de oro.

Te puede interesar: Novak Djokovic deja mensaje tras ser liberado en Australia

Compártenos en

Deja un comentario