Madero no realizará carnaval

En Ciudad Madero no se realizará carnaval por el alza de los contagios de coronavirus, además se reforzará la vigilancia en las escolleras de Playa Miramar para evitar aglomeraciones. 

«Es una cuarta ola muy contagiosa, nada de hacer reuniones ni de fiestas; es un momento de cuidarse y nosotros nunca consideramos el carnaval, jamás», declaró el alcalde Adrián Oseguera. 

Fue en el 2019 cuando se realizó el primer y último carnaval conurbado (Tampico, Madero y Altamira); el cual concluyó en el Bulevar Costero con la presentación de las comparsas y conciertos en Plaza Gobernadores. 

Indicó que para evitar un brote de contagios en Miramar se reforzará la vigilancia, a fin de que cada visitante cumpla con el protocolo de reapertura; que consiste en que no puede haber grupos mayores de seis personas. 

«Nos vamos a poner mucho más estrictos en la playa, sobretodo en el malecón, hace unos días la gente no respetó la vigilancia que teníamos ahí; se metió como si no tuviera pandemia, así de lleno estaba el malecón y no vuelve a pasar eso». 

El pasado 1 de enero, a Playa Miramar ingresaron más de 10 mil visitantes y la mayoría se concentró en la zona de escolleras; mientras que el 26 de diciembre se alcanzó la cifra de 20 mil personas. El aforo que permite la Secretaría de Salud de Tamaulipas; debido a ello, la administración de Madero optó por adelantar el cierre del paseo turístico.

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López puntualizó que hasta el momento no se han presentado contagios, ni en turistas, ni en vendedores ambulantes. 

Playa Miramar se cerró durante siete meses en el 2020, la reapertura se hizo en octubre del mismo año por medio de un programa de reservación; mismo que replicó la administración estatal en las playas de Tamaulipas. Consiste en que cada visitante debe reservar en alguna de las ocho secciones en que fue dividido el pase turístico. 

Te puede interesar: Se enferman de Covid regidores de Madero
Compártenos en

Deja un comentario