Refuerzan filtros sanitarios en Tampico

Las autoridades refuerzan los filtros sanitarios en el municipio de Tampico, esto en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de vigilar que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias indicó el secretario de Protección Civil. 

Pedro Primero Sánchez explicó que siguen trabajando en los pasos de lancha, donde diariamente cruzar más de 20 mil personas, de Veracruz a Tampico y viceversa; donde se aplica gel antibacterial y se hace la toma de temperatura a los pasajeros.

También se están haciendo labores de desinfección en los edificios municipales y estatales. Cabe señalar que en el ayuntamiento cinco trabajadores dieron positivo a covid-19.

 “Continuamos trabajando en los pasos de lancha y continúan reforzando las actividades de sanitización de las oficinas del Gobierno municipal y del estado”.

Informó que hubo una reunión con el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2; para tomar acciones en coordinación con la Secretaría de Salud, específicamente con la Coepris.

“Básicamente hacer consciencia en la población de que se abstenga de salir y de hacer concentraciones en algún momento determinado; las reuniones sociales que hacen y evitar las aglomeraciones para tratar de abatir los contagios que se dan en la zona”.

Por otro lado indicó que no se reportaron afectaciones serías por el frente frío, solo los desprendiendo que tuvo la catedral.

“No hemos tenido reporte de algún incidente, más tarde nos reuniremos a evaluar las diferentes dependencias como son la Secretaria de Servicios Públicos, la Secretaría de Administración del municipio, tránsito y Protección Civil”.

Te puede interesar: Pese a semáforo rojo tampiqueños salen de paseo a sitios turísticos
Compártenos en

Deja un comentario