criminales amenazaron a Cuauhtémoc Blanco

Tras adjudicarse el asesinato del presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, un presunto grupo de criminales amenazaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco. Con esta amenaza, los presuntos miembros del crimen organizado anunciaron que matarán a otros alcaldes. 

Fue este miércoles cuando dos mantas aparecieron en el Puente de Ixtla con un mensaje dirigido a Cuauhtémoc Blanco. Dichas mantas acusan al ex titular de la Secretaría de Hacienda Estatal, Alejandro Villarreal Gasca, de estar involucrado en el encuentro que el gobernador tuvo con capos del crimen organizado. 

“Ahí va el primero Cuauhtémoc Blanco. A mí no me mandes a hablar con pendejos. Sigue mamando y te vas a quedar sin alcaldes, te lo advertí. Aquí va el primero. Y si quieren saber más de quien organizó la reunión, pregúntenle al ex tesorero Villarreal. Él podrá darles datos más exactos. Otro dato más, investiguen la muerte de Ray, a quien le interesaba que se muriera en el penal”, expresó la manta con la que los criminales amenazaron a Cuauhtémoc Blanco.

El pasado julio de 2020, Villarreal Gasca renunció a su cargo. Tras su renuncia, el ex funcionario acusó a personas dentro y fuera del Gabinete del Ejecutivo Estatal de actuar bajo intereses políticos. Según Gasca, dichos intereses llevaron a la toma de decisiones por parte de funcionarios “cercanos al gobernador”. Además, aseguró que comprometieron a Cuauhtémoc Blanco y a Morelos “para mal”. 

Tres sospechosos dispararon a quemarropa contra el alcalde

El mensaje llegó en respuesta a la difusión de una fotografía en la que Cuauhtémoc Blanco posó junto al ex líder de Guerreros Unidos, Irving Solano Vera. Asimismo, la fotografía muestra a “El Profe”, también conocido como “El Gato”, Jefe de Plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos; Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, líder de Los Tlahuicas; y Raymundo Isidro Castro Santiago, “El Ray”, líder regional del CJNG en Morelos. Cabe mencionar que a “El Ray” lo encontraron muerto en 2019 dentro de una cárcel en Xochitepec. 

Fue el día de ayer cuando asesinaron a Benjamín López en su Casa de Gestión, ubicada en la Calle 5 de mayo de la Colonia Centro de Xoxocotla. Según lo relató su sobrina, tres personas se presentaron en la Casa con la excusa de solicitar apoyo. Sin embargo, los sospechosos dispararon a quemarropa contra el alcalde y, posteriormente, se dieron a la fuga. Familiares y amigos organizaron un velorio el día de hoy en el mismo lugar donde ocurrió el asesinato.

También te podría interesar: Detienen a excomandante de la policía en Quintana Roo por nexos con el crimen
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo