todo el mundo se contagiará de COVID

Este miércoles, el principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que casi “todo el mundo” se contagiará de COVID-19. Sin embargo, el especialista predijo que la enfermedad será cada vez “menos grave” gracias a la inmunización y a las dosis de refuerzo. 

“Prácticamente todo el mundo terminará expuesto y probablemente se infectará. Pero si está vacunado y recibe refuerzos, las posibilidades de que se enferme son muy, muy bajas”, dijo Fauci. 

Fue durante la rueda de prensa semanal del equipo de salud de la Casa Blanca que el especialista respaldó las palabras de la FDA de Estados Unidos. En el pasado, Janet Woodcock aseguró que “la mayoría de la gente acabará teniendo COVID-19”.

Además, el epidemiólogo recalcó que aunque la mayoría de la población contraiga Ómicron, esto no quiera decir que la mayor parte de las personas enfermen gravemente de COVID. Esto debido a que las vacunas “mejoran la protección contra la hospitalización y la muerte”.

A pesar de recordar que el coronavirus “no se puede erradicar”, Fauci defendió que la vacunación es el medio para controlarlo. Así pues, la población “va a vivir con ello”. 

La letalidad de Ómicron ha bajado

Durante la misma entrevista, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., Rochelle Walensky, reportó que las hospitalizaciones por Ómicron hay disminuido un 53% respecto a la delta. Asimismo, las posibilidades de que los contagiados lleguen a una sala de cuidados intensivos bajó un 74%. Finalmente, el riesgo de muerte cayó un importante 91%.

Al registrar más de 145 mil hospitalizaciones como consecuencia de la pandemia por COVID-19, EE.UU. batió el martes un nuevo récord. Debido a que el 98% de los contagios provienen de la variante Ómicron, dicha mutación ya se convirtió en la más dominante reportada hasta el momento. Según los especialistas, mismos que aseguraron que casi “todo el mundo” se contagiará de COVID-19, Ómicron resultó ser más contagiosa que las variantes anteriores. 

También te podría interesar: No podrán usar el transporte público y otras medidas contra los no vacunados en Italia
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo