Delfina Gómez no quiso comentar acerca de la multa

La titular de la SEP, Delfina Gómez, no quiso comentar acerca de la multa de más de 4.5 millones de pesos impuesta a Morena. Fue el día de ayer cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPFJ) castigó al partido por retener durante tres años el 10% del salario a trabajadores. Dicha retención tuvo lugar cuando Delfina Gómez fue presidenta municipal de Texcoco, Estado de México. 

Tras el anuncio de la Biblioteca Centenaria, la secretaria afirmó al momento de dejar Palacio Nacional que ella respeta la decisión del Tribunal Electoral. Sin embargo, Delfina Gómez no quiso comentar acerca de la multa y simplemente dijo que en “su momento lo hablaremos”.  

“¿Sobre lo del Tribunal, de esta multa?” le preguntaron medios de comunicación a la funcionaria tras su salida de Palacio Nacional por la calle Corregidora. 

“No, nada…” expuso ella. 

“Nada, no doy nada de opinión. Somos muy respetuosos y lo que decida el Tribunal… y en su momento lo hablaremos”, respondió antes de partir.

Debido a que la hoy secretaria de la SEP les retuvo el 10% de sus salarios a trabajadores municipales de Texcoco, la TEPFJ le impuso a Morena una multa por 4 millones 529 mil 225.06 pesos. Cabe mencionar que la retención duró más de 3 años con la finalidad de financiar al hoy partido que ocupa la presidencia del país. 

Esta resolución representa la conclusión del caso que investigó el INE posterior a la denuncia que presentó el PAN a causa de la retención. En el año 2017, el Partido Acción Nacional acusó a Morena de utilizar las retenciones para constituirse como patito político.

En su momento, el INE confirmó que los recursos los destinaron desde el ayuntamiento de Texcoco para financiar las actividades políticas de Morena.

También te podría interesar: Sanciona el TEPJF a Morena con 4.5 mdp por el caso Delfina Gómez
Compártenos en

Deja un comentario