Hospital Civil de Madero con 20 trabajadores con Covid

En el Hospital Civil de Ciudad Madero, ya son 20 los trabajadores que han dado positivo a Covid-19 en lo que va de la semana. 

Como parte del protocolo ante el nuevo brote, se hacen pruebas al personal médico, administrativo o de intendencia que tenga síntomas. Esto con la finalidad de hacer el aislamiento correspondiente y cortar la línea de contagio. 

«Son 20 los que llevamos por esta nueva ola de contagios, nunca se llega a saber, puede ser en la calle, en el hogar, en el centro comercial, incluso en el hospital, es un virus que no se ve y lo demás son suposiciones», declaró el Director del Hospital. 

Francisco Castañeda Cruz detalló que los síntomas de la nueva variante Ómicron son dolor de cabeza, escurrimiento nasal, tos y decaimiento. 

Añadió que por ser baja la incidencia de casos en la clínica, no se han tenido problemas para cubrir a los trabajadores enfermos. 

«Todos los servicios funcionan de manera normal, el servicio médico también y el llamado es seguir con las medidas sanitarias y que todos ya sabemos, pero que no hemos acatado nuevamente», terminó.

Reportan 15 casos en administración local

En el ayuntamiento y DIF Madero, son reportados 15 empleados que están aislados por estar contagiados de coronavirus. Por lo que se han reforzado las medidas de prevención.

El Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que como parte de dichas medidas desde esta semana se trabaja con personal de guardia en las diferentes áreas de la Ayuntamiento.

Está previsto que la administración municipal trabaje con el 50 por ciento del personal en lo que resta de enero; siempre y cuando el número de contagios haya disminuido, de lo contrario seguirán con guardias.

«Se cuenta con un filtro sanitario en el acceso a las instalaciones municipales, para la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial. Además es obligatorio el uso del cubrebocas y la sanitización en cada una de las oficinas, mobiliario, áreas comunes y unidades vehiculares». 

Te recomendamos: ALERTA: Tamaulipas tuvo el día de más contagios en toda la pandemia

Ortega Juárez, exhortó a la ciudadanía a no acudir a reuniones y utilizar cubrebocas en lugares públicos para evitar el aumento de contagios por la nueva variante de Covid-19.

Compártenos en

Deja un comentario