Policías capitalinos intentan detener a René Vallarta - FARO INFORMA
Policías capitalinos intentan detener a René Vallarta

Policías capitalinos intentan detener a René Vallarta Cisneros sin orden de aprehensión cuando se encontraba trabajando en su taller de la avenida Ermita Iztapalapa. René es hermano de Israel Vallarta.

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México y un auto particular de color plateado llegaron hasta el taller de la familia Vallarta a las 13:55 horas.

De los vehículos descendieron tres policías capitalinos, una persona vestida de civil con pants gris claro. Además un quinto sujeto vestido con pantalón color caqui y camisa blanca, vestimenta que corresponde a los uniformes de la Policía de Investigación.

En el video se muestra como el sujeto con pants gris y gorra blanca es el primero en acercarse a René Vallarta, quien lleva una playera azul y pantalón gris obscuro, para tratar de detenerlo. En cuestión de segundos fue rodeado por los elementos de seguridad quienes lo intentaron subir a la unidad. Sin embargo, René pudo evitar su captura.

Al encender la patrulla familiares de René Vallarta logran abrir la portezuela trasera y comienzan a forcejear con los agentes policiacos. El civil que se había llegado junto con los policías corrió a la unidad y procedió a retirarse.

René Vallarta logró escapar por la otra portezuela de la unidad policiaca, por lo que la camioneta de la Policía de la SSPC se retira a toda velocidad.

Los hechos registrados en video no muestran que a René Vallarta le hayan leídos sus derechos o se le haya mostrado algún documento.

Abogado califica los hechos como «un levantón»

Héctor Alberto Pérez Rivera, abogado de la familias, calificó los hechos de su captura como «un levantón». Ya que no se contaban con los requisitos legales para que René fuera detenido.

Exigió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aclarar el papel de sus subordinados en dicho operativo. Dijo que los policías capitalinos no cuentan con facultades para realizar este tipo detenciones.

Pérez Rivera presentó un juicio de amparo para evitar cualquier orden de aprehensión o mandamiento judicial que pudiera existir en contra de René Vallarta.

Te recomendamos: Detienen a excomandante de la policía en Quintana Roo por nexos con el crimen

Cabe hacer mención que René es hermano de Israel Vallarta Cisneros, expareja de Florence Cassez; la ciudadana de origen francés que fue acusada de pertenecer a una supuesta banda de secuestradores “Los Zodíaco”.

Compártenos en

Deja un comentario