Tampico cerca de 200 positivos

Este miércoles el municipio de Tampico registró casi 200 casos positivos de covid-19, uno de los picos más altos de la enfermedad desde que cambio a semáforo rojo.

De acuerdo al reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud, la ciudad se ubica en el segundo lugar con el mayor número de contagiados en la entidad con 193, solamente por debajo de Matamoros que tiene 313.

Sin embargo la mayor preocupación de las autoridades es que prácticamente el municipio de Tampico duplicó el número de nuevos casos; pues durante la última semana se habían mantenido entre los 80 y poco más de 100 personas contagiadas.

La ciudad ocupa el primer lugar entre los tres municipios de la zona Sur; pues en el caso de Ciudad Madero son 96 los casos y en el de Altamira 56.

No hubo fallecimientos este miércoles

Por fortuna este miércoles no hubo personas fallecidas por esta enfermedad en las tres ciudades.

Luego de confirmar 1,284 pacientes positivos a COVID-19 y 7 fallecimientos asociados a complicaciones graves, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a evitar movilizaciones innecesarias, sitios aglomerados y reuniones sociales.

Recomendó quedarse en casa el mayor tiempo posible y que una sola persona realice las compras, no exponer a los más vulnerables a un contagio; no saludar de mano, abrazo o beso, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes; evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y completar el esquema de vacunación Covid e influenza.

La titular de la SST subrayó que Tamaulipas se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo; por lo que pidió atender en todo momento las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas para continuar enfrentando la emergencia sanitaria; no bajar la guardia con el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Te pude interesar: Tampico: Sala de cabildo trabaja por guardias tras contagio de regidores
Compártenos en

Deja un comentario