frente frío 22 en Altamira

Ante la llegada del frente frío número 22, Protección Civil de Altamira emitió una alerta a los cuerpos de emergencia. Las autoridades municipales predijeron que el frente frío llegará este sábado por la tarde y lo calificaron como “explosivo”. Además, informaron que traerá vientos de hasta 100 kilómetros por hora. 

Así lo dió a conocer el director de Protección Civil, Irwing Anthony Vargas Hernández, al explicar que alertaron al personal de Protección Civil y de Bomberos. Asimismo, el mandatario pidió a todos los elementos que se presenten en las instalaciones y que estén disponibles para atender los reportes de la ciudadanía. 

Actualmente, el departamento de bomberos cuenta con dos unidades para combatir incendios. Además, tienen una unidad con escalera telescópica, dos unidades rápidas, cinco motosierras nuevas y tres más para atender los reportes de ramas y árboles caídos.

Posteriormente, Vargas Hernández anunció que, ante las bajas temperaturas que traerá la llegada del «norte», también alistaron el albergue ubicado en las instalaciones del MECED. 

Indicó que esta unidad cuenta con dos salas: una para mujeres y otra para hombres. Además, el edificio tiene capacidad para albergar a 32 personas; en caso de que Protección Civil detecte a algún indigente o persona en situación de calle, lo llevarán a este sitio para resguardarlo. 

Continuaron los trabajos para cortar árboles

La dependencia municipal ordenó suspender todos los trabajos en altura como el mantenimiento y la instalación de anuncios luminosos. Esto para evitar que sucedan accidentes debido a los fuertes vientos.

«Se aplicó está medida por la entrada del «norte»  y las bajas temperaturas que se esperan,» explicó.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este frente frío número 22 de la temporada llegará el sábado a Altamira y el resto de la zona sur de Tamaulipas. Además, debido a que traerá consigo rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, lo conocerán como “explosivo”.

Finalmente, el mandatario explicó que continuaron los trabajos para apoyar a los habitantes de diferentes colonias. Durante las jornadas, cortaron árboles que podrían representar un riesgo para la población y el cableado eléctrico.

También te podría interesar: Refuerzan medidas en dependencias estatales tras contagios de Covid-19
Compártenos en

Deja un comentario