Madero: 37 trabajadores contagiados

En el Hospital Civil de Madero «Heriberto Espinosa Rosales» ya son 37 trabajadores los contagiados de Covid-19 en menos de una semana, ninguno ha requerido ser hospitalizado.

El director de la clínica, Francisco Castañeda Cruz, detalló que el 60 por ciento de los casos positivos se han presentado en él área de enfermería; un 20 por ciento en doctores y el otro 20 por ciento entre el personal administrativo y de intendencia.

«Ya son 37 los trabajadores y hasta el momento los síntomas no han sido tan severos, no han requerido hospitalización; llevan el tratamiento en sus casas y alrededor de siete días es lo que se lleva para la recuperación y regresen a sus labores», dijo el doctor.

Dio a conocer que este viernes concluyó la vacunación de la tercera dosis para el personal médico. Los únicos que no pudieron hacerlo son aquellos que están enfermos; por lo que posteriormente se buscará que les apliquen la vacuna anticovid de la empresa farmacéutica AstraZeneca.

«En porcentaje podemos hablar que un 60 por ciento ha sido en enfermería, un 20 por ciento en medidos y el otro 20 por ciento es personal administrativo, así como de intendencia».

Al inicio de la semana solo se reportaban 15 contagios

Al inicio de la semana, el director del hospital civil solamente reportaba 15 contagios, mientras que la plantilla de trabajadores asciende a más de 700; y desde que comenzó la pandemia han fallecido por complicaciones del Covid siete personas que laboraban en la clínica.

Hasta el momento la cantidad de trabajadores que están positivos a covid, no ha causado afectaciones en los servicios médicos; los cuales recientemente fueron reanudados tras haber estado suspendidos durante varios meses.

«Están tranquilos y en tratamiento, y cuando hayan salido de la enfermedad se buscará que se apliquen la tercera vacuna; ahorita es contraproducente porque se puede agravar la sintomatología», terminó Francisco Castañeda.

Te puede interesar Refuerzan medidas en dependencias estatales tras contagios de Covid-19
Compártenos en

Deja un comentario