Balacera en Acapulco dejó policías ciudadanos muertos - FARO INFORMA
Balacera dejó policías muertos

Una balacera entre la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y un comando armado en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional dejó un saldo de dos policías ciudadanos muertos y tres lesionados.

Según la autoridad guerrerense, el enfrentamiento tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad Barra Vieja, aproximadamente a las 09:30 horas. Asimismo, indicaron que ocurrió cuando los policías ciudadanos regresaban de haber regado cultivos en la localidad Lomas de Chapultepec.

Con dirección a la comandancia de Barra Vieja, el grupo de la UPOEG viajaba a bordo de una camioneta Ford de color azul. Fue entonces cuando un grupo armado los emboscó para después disparar contra ellos con armas de grueso calibre.

De los dos policías muertos que dejó la balacera en Guerrero, uno fue el comandante Eusebio Severiano Rodríguez. Además, el reporte inicial detalló que los tres policías ciudadanos heridos fueron trasladados a una clínica privada de Acapulco para recibir atención.

Tras la balacera llegaron al sitio agentes de la fiscalía de Guerrero, así como personal de la Guardia Nacional y la Policía Ministerial para acordonar la zona. Durante las diligencias, los elementos de seguridad decomisaron casquillos percutidos de AR-15 y AK-47.

Finalmente, las autoridades informaron que miembros de la UPOGE levantaron los cuerpos de las víctimas para regresarlos a sus familias. Por otro lado, la camioneta Ford que recibió más de 50 impactos de bala quedó a disposición de la Policía Ciudadana.

Este no es el primer ataque armado este año que culmina con en el asesinato de policías comunitarios. El 24 de enero pasado, una balacera se cobró las vidas de cuatro elementos de la organización, entre ellos el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Mario Zamora.

También te podría interesar: 44 heridos deja choque entre camión y Metrobús en CDMX; 5 están graves
Compártenos en

Deja un comentario