Se descontroló el Playazo en Miramar - FARO INFORMA
Se descontroló el Playazo en Miramar

A pesar del operativo implementado, se descontroló el Playazo en Miramar y más de 29 mil jóvenes volvieron a convertir el Bulevar Costero en una megacantina.

Fue a partir de este viernes cuando comenzó la aplicación del operativo de Semana Santa; por lo que los miradores estuvieron bajo resguardo de las corporaciones de seguridad, a fin de evitar que los paseantes consumieran alcohol.

Durante el día, las autoridades tuvieron el control de la playa, pero a las 19:00 horas, en los miradores ya había personas con bebidas embriagantes.

Los efectivos de la Guardia Nacional, solamente implementaron recorridos de vigilancia sobre el bulevar para prevenir riñas entre los asistentes.

Se descontroló el Playazo en Miramar
La playa se vio repleta de gente por la noche.

La respuesta del ayuntamiento de Madero, fue aplicar el operativo de alcoholemia en la Avenida Tamaulipas, a la altura del Parque Bicentenario. Por lo que una gran cantidad de vehículos fueron llevados a las instalaciones de tránsito, ya que los conductores estaban bajo los influjos del alcohol.

Está previsto que a partir de la próxima semana, el operativo de alcoholemia sea suspendido y que la instrucción a los tránsitos es no molestar a los visitantes; siempre y cuando no generen un accidente de grandes magnitudes.

Surgen los Covi-Rucos

Los «Covi-Rucos» antes llamados «Chavorrucos» insisten en revivir el playazo en Miramar, que en comparación a otras ediciones, se buscaron lugares alternos para la convivencia.

«Pues es una reunión después de dos años encerrados, sin nada que hacer, ahorita hay permiso de entrar y lo hacemos. Al menos tengo unos 10 años viniendo el día del playazo», comentó Arturo Rodríguez.

Se descontroló el Playazo en Miramar
Covi-rucos llevaron su lona.

Al reconocer que ya no es tan joven como en los primeros playazos a los que acudió, el residente de la colonia Niños Héroes, aseguró que estaría en Playa Miramar hasta que el cuerpo aguante.

Te recomendamos: Activa Tamaulipas operativo de seguridad turística con más de 3 mil elementos

Los llamados Covi-Rucos, se instalaron en predios de la zona norte de playa, a la altura de la Glorieta Miramar. Mientras que los más jóvenes ocuparon el área que está enfrente de la Plaza Gobernadores.

Compártenos en

Deja un comentario