Reportan atraso en instalación de casillas en Tampico - FARO INFORMA
instalación de casillas en Tampico

Autoridades de Tampico reportaron un atraso en la instalación de casillas para realizar la consulta pública de revocación de mandato. Y es que no fue sino hasta las 11 de la mañana que quedaron instaladas el 100% de las casillas para que la población pudiera votar.

instalación de casillas en Tampico

A las 8:30 de la mañana habían contabilizado apenas un 25% de las casillas designadas a esta zona del estado de Tamaulipas. Así lo informó la Junta Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral en Tampico, el cual inició sesión permanente este domingo a las 7 de la mañana.

Información preliminar indica que Tampico realizó la instalación de 177 casillas en diferentes puntos del municipio. Asimismo, los organizadores reportaron un atraso en el inicio de la votación ya que los funcionarios de casilla no asistieron, por lo que tuvieron que reorganizar la mesa.

También te podría interesar: No importa el resultado, importa que respeten las reglas de la revocación de mandato: INE

Temprano por la mañana el número de personas interesadas en votar era muy poca. Debido a que se juntaron varias secciones, en ciertas zonas del municipio el INE instaló hasta 11 urnas.

La gran mayoría de las personas fueron a votar son adultos mayores; sin embargo, el INE espera que al caer la tarde aumente el volumen de ciudadanos participando en la consulta electoral.

Finalmente, detallaron que la casilla especial instalada en la Central Camionera presentó problemas con la energía eléctrica. Media hora después consiguieron que volviera la electricidad y los encargados pidieron continuar con la votación.

También te podría interesar: Pese a operativos, se descontrola Playa Miramar; asistieron más de 29 mil jóvenes
Compártenos en

Deja un comentario