Reynosa, la única incertidumbre en la elección - Candil de la Calle
Reynosa, la única incertidumbre en la elección
Por Autor Conocido

Reynosa, la única incertidumbre en la elección 

Concluido el proceso de revocación de mandato y los resultados oficiales a conocerse muy posiblemente esté lunes; la campaña para la gubernatura de Tamaulipas toma un reimpulso mediático tras la sombra que significó la convocatoria del INE a los ciudadanos para decidir si se iba Andrés Manuel López Obrador como presidente de México o continuaba los dos años y medio por delante de su administración. 

Fue un fin de semana donde muy poco se habló de Américo Villarreal Anaya, César Verástegui Ostos y Arturo Díez Gutiérrez. El centro de atención estuvo en las casillas que se instalaron en todo el territorio nacional, aunque con un número limitado de acuerdo a un proceso federal presidencial o intermedio, pero suficiente para, incluso, pasar hasta un cuarto término la actividad proselitista de los tres postulados. 

Ya sin otro procedimiento de por medio, los representantes de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Va por Tamaulipas y el abanderado de Movimiento Ciudadano le meten todo a ganarse la simpatía de la gente y eso pueda reflejarse en la votación programada para el próximo domingo 5 de junio; una de las más importantes en la historia reciente del estado, algo ya comentado. 

A ojo de buen cubero, vemos que entre las ciudades con mayor población gobernadas por Morena, la única que está en el alambre es Reynosa.

Región donde el jefe político es una mujer, Maki Ortiz Domínguez, quién sigue distante de cualquier asunto relacionado con la sucesión gubernamental y el relevo de Francisco García Cabeza de Vaca. 

Anda para un lado… y para el otro 

Hay dos versiones a su alrededor.

Una la fidelidad a la Cuarta Transformación y el hacer las paces con el doctor. Pero también existe la contraria, operadores políticos muy cercanos a la exalcaldesa, la única mujer en reelegirse en la frontera norte, con los cercanos a El Truco. 

De por sí existe un aura de «sospechosismo» que deja a la opinión pública el actuar de Ortiz Domínguez. Reynosa parece estar más que dividida sobre cuál de las dos corrientes más importantes se inclinará la población, a partir de sus estructuras de cara al gran día. 

De los restantes munícipes, está claro van a jalar hacia el abanderado; algunos por convicción como Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo, Lalo Gattás de la fea Ciudad Victoria, Armando Martínez de Altamira y Mario López de Matamoros. Uno más, pero a regañadientes, caso Adrián Oseguera Kernion de Ciudad Madero. 

Te puede interesar también: Consulta EN VIVO los resultados de la revocación de mandato
Compártenos en

Deja un comentario