Ya salió el primer procesado por Ley Olimpia en Sonora - FARO INFORMA
primer procesado por Ley Olimpia

Por difundir fotografías intimas de tres excompañeras de secundaria, un hombre de 26 años se convirtió en el primer procesado en Sonora por la “Ley Olimpia”, la cual castiga delitos de violación a la intimidad sexual. 

Trascendió que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la policía estatal participaron en el arresto de Luis Baltazar “N”. Fue gracias al patrón de intercambio y distribución de “packs” que las autoridades consiguieron determinar que el detenido hacía uso de varios alias.

La audiencia por el delito de violación a la intimidad sexual agravada en número de tres tuvo lugar el pasado 06 de mayo. Sin embargo, no fue sino hasta el 11 de mayo cuando un juez validó las pruebas presentadas contra el primer procesado en el estado por la “Ley Olimpia”. 

Además de otorgar un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación complementaria, el juez vinculó a proceso a Luis Baltazar “N”. 

Según la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, el imputado habría sostenido una breve relación sentimental con una de las tres mujeres víctimas que presentaron la denuncia en su contra. 

También te podría interesar: Esclarecerán caso de Debanhi, promete AMLO

Asimismo, detalló que los cateos realizados por agentes de la Fiscalía de Sonora derivaron en el hallazgo de pruebas. Las cuales, afirmó, sumarán a la carpeta de investigación de la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Todo comenzó cuando “una joven de 24 años es alertada de que su foto con su nombre aparece en un sitio web. Se hace pasar por una persona del sexo masculino y dentro de los llamados “packs”, visualizados por la víctima, identifica a dos amigas. Además de 18 mujeres más, de las cuales aún no hay denuncia”.

Tras identificar el mismo “modus operandi”, dos víctimas más presentaron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora los días 02 y 04 de abril. 

El medio de difusión del material fueron las redes sociales, principalmente la página web “Reddit”. A pesar de que la mayoría de las fotografías eran originales, algunas habían sido alteradas editando los rostros de las víctimas sobre el cuerpo desnudo de otras mujeres. 

Al recibir la denuncia, la Fiscalía de Sonora pidió a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) investigar el caso. 

También te podría interesar: [Video] Acusa padre de Debanhi filtración de autopsia; pide investigar a periodistas
Compártenos en

Deja un comentario