En primaria de Madero se registró falsa alarma sobre alumno - FI
En primaria de Madero se registró

En una primaria de Ciudad Madero, se registró una falsa alarma sobre que un alumno había ingresado un arma y amenazado a sus compañeros.

Los hechos se registraron en la escuela «Guadalupe García», ubicada en la calle Oaxaca de la colonia Unidad Nacional.

Por tal motivo se generó una alerta entre los padres de familia, que en su mayoría decidió ir por los niños, a pesar de que las maestras les aseguraron que no había emergencia.

Versiones también señalaban que un niño había hasta fracturado a uno de sus compañeros, sin embargo también se descartó. Lo que sí hubo, pero hace unos días fue una agresión verbal y los dos alumnos involucrados quedaron suspendidos.

«Se dijo que un alumno había ingresado con un arma, afortunadamente no sucedió, fue falsa la información y en este caso se está llevando a cabo la operación mochila; y desde temprana hora se están revisando y no se introdujo ningún tipo de arma, ni objeto punzo cortante», declaró el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Cruz Alberto Sainz Hernández.

Situación similar surgió la semana pasada en otra escuela

La semana pasada circuló una información similar en una escuela particular que se ubica en la Avenida Jalisco, presuntamente también resultó ser falsa.

«Vuelvo a reiterarlo, fue falsa la noticia y por protocolo de la misma policía estatal se presentaron para ver la situación que había ocurrido. Sin embargo resultó ser una falsa alarma; una vez que se entrevistaron con la directora se retiraron», puntualizó.

Hace dos meses, en una secundaria se tuvo que aplicar la revisión de mochilas, ya que un alumno publicó en redes sociales que llevaría un arma, también quedó suspendido.

«Uno de ellos también fue en el nivel primaria particular y solicitamos una tarjeta informativa. Fue falsa la información, alguien quiere generar una mala imagen adjudicando esta situación; pero no tenemos ninguno en los cuales haya sido verdad».

Te puede interesar Inicia en Altamira vacunación a menores de 12 a 14 años 
Compártenos en

Deja un comentario