Rusia prohíbe entrada al país a Biden - FARO INFORMA
Rusia prohíbe entrada al país a Joe Biden y a otros 962 ciudadanos estadounidenses; esto en respuesta a las sanciones a Moscú.

Rusia prohíbe entrada al país a Joe Biden y a otros 962 ciudadanos estadounidenses; esto en respuesta a las sanciones a Moscú.

Rusia prohibió la entrada en el país de manera permanente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden; así como a otros 962 ciudadanos estadounidenses. Esto en respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la llamada “operación militar especial” en Ucrania.

“Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un boomerang contra Estados Unidos y serán rechazadas como es debido”. Así lo afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado al anunciar la medida. Asimismo, Moscú subrayó que “las contrasanciones rusas tienen carácter obligatorio y apuntan a obligar al régimen gobernante estadounidense; que intenta imponer al resto del mundo un orden mundial neocolonial basado en reglas, a cambiar su conducta y a reconocer las nuevas realidades geopolíticas”.

“Rusia no busca la confrontación y está abierta a un diálogo franco, respetuoso, diferenciando al pueblo estadounidense, que siempre ha gozado de nuestro respeto, de las autoridades de Estados Unidos, que alientan la rusofobia, y de aquellos que les sirven. Precisamente estas personas se incluyen en la lista negra rusa”, añadió Exteriores.

Biden figura en la lista, ordenada alfabéticamente en ruso, con el número 31, seguido de su hijo Hunter. Entre los altos cargos estadounidenses sancionados se encuentran, el secretario de Estado, Antony Blinken, el titular de Defensa, Lloyd Austin, y el director de la CIA, William Burns.

Las sanciones fueron anunciadas poco después de que Washington informara de que Biden promulgó en Seúl el proyecto de ley que contempla un paquete de ayuda adicional a Ucrania por casi 40 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Gobierno ruso expulsa a 27 diplomáticos españoles de Moscú y San Petersburgo; les dan siete días para irse

Compártenos en

Deja un comentario