Alumnos de Madero con marcado rezago educativo - FARO INFORMA
Alumnos de Madero con marcado rezago

Alumnos de primarias de Ciudad Madero registran un marcado rezago educativo. Por lo que ya se contemplan actividades alternas para que se pongan al corriente en lo que resta del ciclo escolar. 

El director de la primaria «20 de Noviembre», Edgar Augusto Ontiveros García, reconoció que hay alumnos de tercer grado que no saben escribir correctamente. Ya que iniciaron el nivel primaria a distancia. 

«Los alumnos de primero, segundo y tercer grado traen un rezago del 80 por ciento en escritura, lectura y matemáticas; mientras que de cuarto a sexto grado el rezago es del 70 por ciento y es bastante alto; y en las mismas materias que los de primero, segundo y tercero». 

Destacó que se trabaja con los maestros para llevar a cabo la detección de aquellos alumnos que tienen un poco más de problemas para el desarrollo de sus actividades en la escuela, con la finalidad de ayudarlos en conjunto con los padres de familia.

El profesor añadió que durante la pandemia y las clases en línea, la actividad de los padres de familia fue muy importante. Ya que prácticamente ocuparon el lugar de los maestros y se hizo el esfuerzo para que los niños salieran adelante. Por lo que ahora tocará a los planteles educativos llevar a cabo la regularización de dichos estudiantes para terminar con el rezago educativo.

En Madero hay 292 escuelas públicas y privadas de nivel básico, la matrícula asciende a 30 mil alumnos. 

Te recomendamos: IETAM afina detalles para segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Tamaulipas

«Lo que puedo decir es que durante este periodo de vacaciones las escuelas estuvieron en un proceso de mantenimiento por parte del personal docente, directivos y de la asociación de padres de familia que es un pilar importante en todas las escuelas del municipio. En Madero son un pilar importante para reactivar las actividades escolares», agregó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Cruz Alberto Sainz Hernández. 

Compártenos en

Deja un comentario