Administración de Ciudad Madero ha interpuesto denuncia - FI
administración de Ciudad Madero

Por el relleno de lagunas y drenes pluviales, la administración de Ciudad Madero ha interpuesto cuatro denuncias en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Ha sido por evidencias presentadas por la Dirección de Servicios Públicos como se decidió proceder de manera legal. Con el propósito de que sea la autoridad ministerial quien deslinda responsabilidades.

El director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio comentó que la gente ha tomado más conciencia de preservar libres de residuos lagunas y drenes; porque de lo contrario serían los más afectados en una contingencia causada por lluvias.

De los 55 canales pluviales que hay en el municipio, se retiraron unas 40 toneladas de basura, principalmente de colonias como la Hipódromo, Fidel Velázquez, Miramápolis, etcétera.

«Continuamos llevando a cabo acciones de limpieza que favorecen la salud pública. Evitando focos de infección en las colonias. Dichas labores consisten en la limpieza de drenes pluviales ubicados en diversos puntos de la ciudad; donde diariamente se remueven diferentes tipos de desechos».

En las jornadas de limpieza, de los canales han sustraído refrigeradores, llantas, y colchones que ocasionan que el agua no fluya correctamente durante la temporada de lluvias.

«Cabe señalar que estos trabajos son permanentes en los 55 canales que se ubican en distintos puntos de la ciudad; donde se ha retirado hasta un promedio 30 a 40 toneladas de desechos».

Exhortan a la población a evitar arrojar basura

El funcionario exhortó a la ciudadanía para que contribuya con la autoridad municipal y no arroje basura, a fin de evitar taponamientos en las zonas bajas y que se inundan con facilidad.

Los residentes de la colonia Adriana González, denunciaron la semana pasada que residentes de la Ampliación 15 de Mayo arrojaron escombros para ampliar los terrenos.

Mientras que en el sector del Llano continúan arrojando basura a la laguna Nuevo Amanecer. Incluso el comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo Ruíz pidió el apoyo de la Policía Estatal para que aumente los recorridos de vigilancia porque los incendios son frecuentes.

Te puede interesar Familias abandonan a 60 enfermos mentales en casa hogar de Altamira
Compártenos en

Deja un comentario