extorsiones por whatsapp

Ciudadanos de Tampico han reportado extorsiones y robos por WhatsApp, una situación que atribuyen al hackeo de cuentas del pasado fin de semana.

Según las autoridades municipales, un grupo de maleantes aprovechó las fallas que presentó la red de Telcel el pasado 14 de mayo para apoderarse de varias cuentas. Así lo explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, César Muñoz, al hablar sobre las extorsiones que ocurrieron por WhatsApp.

También señaló que, al robar las cuentas de la aplicación, los delincuentes pueden acceder a la lista de contactos para pedir dinero o depósitos. Y es que el funcionario recordó que la mayoría de las personas guarda los números de amigos cercanos y familiares, lo que facilita el delito de extorsión.

También te podría interesar: Pandemia deja notorio rezago educativo en alumnos de primaria de Ciudad Madero

César Muñoz detalló que “el fin de semana se llevaron a cabo acciones que afectaron mucho a varios tampiqueños con el servicio de WhatsApp. Están extorsionando. Están llevando a cabo esta nueva modalidad que la ciudadanía debe saber para que no caigan en extorsión”. Asimismo, el presidente lamentó que “más de 10 personas se vieron afectadas y casualmente fue el día que se cayó la red. El pasado sábado que hubo fallas en el servicio”.

Apuntó que tuvieron conocimiento de más de 10 personas que cayeron en el engaño y realizaron depósitos a las cuentas de banco proporcionadas. No fue sino hasta horas después que las víctimas se dieron cuenta de que había sido un robo.

Señaló que “la gente deposita por amistad y son extorsiones que dañan. En esta modalidad caen varias personas de la localidad. Nos están afectando, tenemos que llevar a cabo las denuncias y el procedimiento para reportar esas cuentas en donde les extorsionan. En donde piden hacer los depósitos para que estén bloqueadas”.

Además de investigar el origen de los robos, el presidente local de la Canaco exhortó a la población a cerciorarse de que están hablando con sus familiares o amigos antes de acceder a realizar un depósito. Esto, para “que no cometan el error de depositar. Que a través de una llamada se cercioren porque el WhatsApp no es un medio confiable, porque es muy vulnerable”.

También te podría interesar: Sector empresarial es el generador de riqueza en Tamaulipas: Truko
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo