Declaran culpable de abuso sexual al comediante Bill Cosby - FARO INFORMA
Bill Cosby abuso sexual

Las autoridades judiciales de California declararon culpable de abuso sexual al comediante de 84 años de edad, Bill Cosby. De acuerdo con el jurado estadounidense, el delito tuvo lugar en 1975 cuando el también actor agredió a una menor de edad en la llamada Mansión Playboy.

Asimismo, el jurado determinó que Bill Cosby deberá pagar una indemnización de 500 mil dólares a la víctima, Judy Huth, en concepto de daños y perjuicios. Y es que, derivado de múltiples acusaciones de otras víctimas de Cosby, la mujer tuvo que revivir los recuerdos de su interacción con el actor. 

Fue cuando ella tenía 16 y él 37 años que el comediante la obligó a realizar un acto sexual en la Mansión Playboy. Según la víctima, Bill Cosby la invitó a ella y a una amiga al lugar donde ocurrió el abuso sexual. 

También te podría interesar: [Video] Le llueven hielazos a Christian Nodal durante concierto en Bolivia

A pesar de haberse declarado inocente de las acusaciones, el artista no compareció en persona en el juicio. Además de afirmar que él no habría buscado tener contacto sexual con una menor de edad, Cosby insistió a través de un video grabado en 2015 en que él no reconoce a Judy Huth. 

Por otro lado, y afirmando que la cronología no corresponde, la abogada de Cosby, Jennifer Bonjean, impugnó la declaración de Huth. 

Uno de los proyectos más famosos de Bill Cosby es la serie de comedia televisiva de 1980 “El Show de Cosby”, en la que interpretó a un adorable marido y padre. A pesar de ser conocido como “El Papá de América”, la acusación de agresión sexual contra más de 50 mujeres terminaron con su buena reputación. Cabe mencionar que la decisión del jurado llegó un año después de la revocación de su sentencia penal en Pensilvania por abuso sexual.

También te podría interesar: [Video] ¡No te la pierdas! «El teléfono negro» promete ser terrorífica
Compártenos en

Deja un comentario